• Documentos Públicos


Comunicados

Diciembre 15 / 2015

Pronunciamiento contra amenazas al periodista Edinson Bolaños, egresado de la Universidad del Cauca

Emitido por: Departamento de Comunicación Social
Dirigido a: Comunidad universitaria

El departamento de Comunicación Social de la Universidad del Cauca rechaza las intimidaciones de las que fue víctima Edinson Bolaños el pasado 22 de noviembre.

Edinson, quien es egresado del programa de Comunicación Social de esta Universidad, publicó en el diario El Espectador un trabajo periodístico sobre minería en el Norte del Cauca y a raíz de su trabajo recibió una llamada amenazante.

Como académicos expresamos nuestra preocupación ante los hechos ocurridos, toda vez que este tipo de intimidaciones perjudican gravemente el libre ejercicio periodístico y lo que esto implica en términos de conocimiento y difusión de la realidad social de nuestro departamento y región.

El departamento de Comunicación Social respalda el trabajo riguroso de Edinson e insta a las autoridades correspondientes a adelantar las investigaciones de rigor y, sobre todo, a garantizar su seguridad y su vida para que pueda continuar ejerciendo su labor periodística.

Atentamente,


FELIPE GARCÍA QUINTERO
Coordinador programa de Comunicación Social


Nota: contenido publicado en www.unicauca.edu.co el 15 de diciembre de 2015.
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación