• Documentos Públicos


Comunicados

Octubre 10 / 2023

Saludo de bienvenida al Viceministro de Educación Nacional

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Popayán, 10 octubre de 2023
 
En nombre de la Universidad del Cauca y, en el mío propio como rector de esta importante institución, le damos la más cordial de las bienvenidas al doctor Alejandro Álvarez Gallego, quien fuera designado recientemente como Viceministro de Educación Nacional, cargo de suma importancia que, sin duda alguna, sabemos desempeñará con gran compromiso y responsabilidad.
 
Desde nuestra Alma Mater celebramos ampliamente que el doctor Alejandro, quien hasta hace poco se desempeñaba como rector de la Universidad Pedagógica Nacional, sea el nuevo Viceministro de esta cartera. Reconocemos que su amplia experiencia y liderazgo en el campo de la educación superior, son un activo invaluable para el fortalecimiento y la mejora de nuestro sistema, lo cual cobra relevancia considerando que nos enfrentamos a grandes apuestas como ley estatutaria que reglamenta la educación en Colombia como derecho fundamental, la reforma a la Ley 30 de 1992, la reforma al Icetex y la implementación de la Política de Gratuidad para toda la población que accede a las universidades públicas del país.
 
La Universidad del Cauca se enorgullece de ser parte del compromiso colectivo de transformar vidas a través de la educación, y estamos dispuestos a colaborar en todas aquellas iniciativas que busquen la mejora y el avance de este sector en Colombia. Tenemos la plena seguridad de que, con el acompañamiento de nuestro nuevo Viceministro, se abrirán nuevas oportunidades para impulsar la excelencia en la educación superior y fortalecer los lazos de colaboración entre todas las instituciones académicas y el Ministerio de Educación Nacional.
 
En esta casa de pensamiento regional, le estamos esperando con las puertas abiertas, y quedamos disponibles para trabajar de la mano con Usted y el equipo a su cargo, en la búsqueda constante de una educación pública de Alta Calidad a la que puedan acceder cada vez más ciudadanos. Le reiteramos nuestra disposición para apoyar las metas y desafíos que enfrentará en su nuevo rol.
 
Nos despedimos deseándole muchos éxitos en esta nueva etapa y reiteramos que estamos a su entera disposición para cualquier colaboración o iniciativa que beneficie a la educación en Colombia, pues desde el suroccidente seguiremos trabajando por una Universidad de Excelencia y Solidaria en la que hacemos sueños realidad.
 
 
Universitariamente,
 
DEIBAR RENÉ HURTADO HERRERA
Rector
Universidad del Cauca

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación