• Documentos Públicos


Convocatorias

Mayo 16 / 2013

VIII convocatoria de apoyo a proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y creación artística

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Estudiantes, Docentes

Nota: El calendario de esta convocatoria fue modificado mediante la Adenda Nº 02 de 2013, expedida por la VRI.

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca abrió la VIII convocatoria de apoyo a proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y creación artística, con el propósito de que grupos investigativos e integrantes de la comunidad universitaria presenten sus iniciativas.

El objetivo de la convocatoria es constituir un banco de propuestas elegibles de proyectos orientados a ampliar y consolidar la actividad investigativa en la Universidad del Cauca, mediante el apoyo a los grupos de investigación de menor desarrollo, o que recién se estén conformando, o a investigadores que no están aún vinculados a este tipo de colectivos.

Las diferentes propuestas deberán inscribirse en los siguientes temas:

- Temas del ámbito regional

Se consideran prioritarios en el ámbito regional las once dimensiones que recogen sectores importantes para el desarrollo de la región, identificados por el Plan Estratégico Departamental de Ciencia y Tecnología CONCIENCIA-Cauca, a saber: Identidad cultural y convivencia intercultural; desarrollo humano y calidad de vida; producción limpia y uso sostenible de la biodiversidad; educación, desarrollo productivo, cadenas y clúster; eco región y medio ambiente, salud pública; tecnologías de información y comunicación para el desarrollo - tic; seguridad alimentaria, ordenamiento territorial; lo público y relación estado ciudadanía.

De igual manera, se dará prioridad a propuestas que estén claramente enmarcadas en uno o varios de los programas establecidos para los distintos componentes del Plan Departamental de Desarrollo.

- Temas del ámbito nacional

Se consideran prioritarios en el ámbito nacional las áreas estratégicas identificadas en el documento CONPES 3582 de 2009 sobre la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a saber: 


- Energía y recursos naturales.
- Biotecnología.
- Salud.
- Materiales y electrónica.
- Tecnologías de información y comunicaciones.
- Logística y diseño.
- Construcción de ciudadanía e inclusión social.

De igual manera, se dará prioridad a propuestas que estén enmarcadas en los planes estratégicos o líneas de acción establecidas por los Programas Nacionales del Sistema Nacional de CTI (vgr. ciencias básicas, tecnologías e innovación de las áreas sociales y humanas, ciencia, tecnología e innovación agropecuarias).

- Artes plásticas, música y diseño

Adicionalmente, se establece una línea específica objeto de esta convocatoria para las disciplinas a cargo de la Facultad de Artes, con el fin de propiciar la creación y consolidación de sus grupos de investigación.
Esta línea no es excluyente, en el sentido de que los grupos de dicha Facultad no puedan presentar propuestas enmarcadas en cualquiera de los temas enunciados en los apartados anteriores. Tampoco es exclusiva, de modo que grupos de investigación de otras Facultades podrán presentar propuestas en esta línea.

Cronograma

- Apertura de la convocatoria: 16 de mayo de 2013.

- Plazo de entrega de propuestas en la VRI: 27 de junio de 2013.

- Publicación de resultados: 23 de agosto de 2013.

Los términos y condiciones de la convocatoria, así como detalles importantes sobre la misma, se pueden consultar en el siguiente enlace:

Descargar documento de términos y condiciones (PDF)

Mayor información


Helder Mauricio Chacón Villota.
Correo: helder@unicauca.edu.co
Teléfono 8209900 ext. 2633.


 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas: convocatoria

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación