• Documentos Públicos


Convocatorias

Julio 18 / 2011

Becas en Alemania para Maestrías en Política Pública y Buen Gobierno (PPGG) 2011

Emitido por: Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Dirigido a: Aspirantes, Estudiantes, Docentes

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de Unicauca (ORII) informa que el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece a los egresados muy bien calificados, con título de pregrado, la posibilidad de adquirir el título de maestría en carreras que son de especial importancia para el desarrollo social, político y económico de sus países de origen.

Este programa de becas se destina a una lista específica de ocho (8) programas académicos de maestrías en Política Pública y Buen Gobierno (Public Policy and Good Governance) en universidades alemanas.


La convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de julio de 2011.

Requisitos

• Título de pregrado (el último título adquirido no debe ser más antiguo de 6 años).

• Muy buen promedio académico.

• Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma(s) establecidos por cada programa académico.

• Se exige un buen nivel de inglés certificado por el TOEFL (mínimo 550) o un examen equivalente de acuerdo con las indicaciones de la respectiva universidad.

• La mayoría de los programas académicos se realiza en inglés. Para los programas en alemán o alemán e inglés se exige además un nivel de alemán básico (mín. A2).

• No se pueden tener en cuenta solicitudes de candidatos que en el momento de pedir la beca lleven más de un año en Alemania.

• No existe un límite de edad.

• A parte de estas condiciones generales cada programa de maestría ofrecido tiene sus propios requisitos los cuales deben ser tenidos en cuenta por el candidato.

Dotación

Actualmente el DAAD paga una monto mensual de 750 €. La beca incluye el seguro médico en Alemania. Adicionalmente el DAAD paga una cantidad fija para gastos de viaje (vuelo ida y vuelta desde Colombia), así como una ayuda para gastos de estudios e investigación (460,-/año) y en casos especiales una ayuda adicional para los gastos de alquiler y para la familia del becario. La beca incluye un curso de alemán intensivo en Alemania de hasta 6 meses antes del inicio de la maestría (independientemente del idioma en el que se ofrezca la maestría).

Mayor información en Unicauca

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.
Calle 5 Nº 4 - 70 de Popayán.
Teléfono: +572 8209900 ext. 1163.
Fax: +572 8209911.
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co


 


Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación