• Documentos Públicos


Convocatorias

Noviembre 22 / 2010

Beneficios del convenio Colfuturo-Universidad de Purdue para estudios de Maestría y Doctorado

Emitido por: Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Dirigido a: Aspirantes, Graduados, Docentes

Por medio de un convenio firmado entre Colfuturo y la Facultad de Ingeniería de Purdue University, universidad líder a nivel mundial en ingeniería y tecnología, los estudiantes colombianos interesados en temas de desarrollo tecnológico y científico contarán con beneficios para estudios de Maestría y Doctorado.

La meta de este convenio es apoyar a 10 estudiantes de ingeniería hasta el 2016 en la realización de sus estudios en temas prioritarios para el desarrollo científico de Colombia como biotecnología y biodiversidad, tecnología agrícola, gestión de recursos hídricos, ingeniería del medio ambiente, ingeniería de sistemas, entre otros.

Las personas interesadas en participar deberán gestionar su admisión a Purdue University en el programa de interés y postularse en la convocatoria anual del Programa Crédito- beca. En el caso de ser seleccionados, además de los beneficios que ofrece Colfuturo, los elegidos podrán obtener un mayor apoyo financiero que estará sujeto al desempeño académico.

Los estudiantes seleccionados para Maestría recibirán una ayuda financiera que contribuirá a sus gastos de matrícula y manutención. Por su parte, los estudiantes de Doctorado contarán con ayudas para compensar gastos de matrícula y sostenimiento, los cuales se garantizarán por un año pero pueden ser renovados dependiendo del rendimiento satisfactorio del estudiante. Las ayudas se podrán combinar con becas, asistencias de investigación y docencia y fellowships.

Para el tercer año y los siguientes del programa doctoral, Purdue acuerda proveer apoyo adicional en matrícula, seguro médico y manutención, sujeto a la disponibilidad de asistencias de docencia o investigación u otras becas disponibles dentro de las escuelas respectivas de los estudiantes.


Mayor información en Popayán

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.
Calle 5 Nº 4 - 70 de Popayán.
Teléfono: +572 8209900 ext. 1163.
Fax: +572 8209911.
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co



 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas: becas, doctorados, maestrías

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación