• Documentos Públicos


Convocatorias

Octubre 5 / 2010

Concurso de fotografía sobre el Año Internacional de la Biodiversidad

Emitido por: Museo de Historia Natural
Dirigido a: Estudiantes, Docentes, Funcionarios


El Museo de Historia Natural invita a estudiantes, administrativos y docentes de Unicauca a participar en el Concurso de Fotografía sobre el Año Internacional de la Biodiversidad, el cual pretende dar a conocer imágenes de la naturaleza para promover el respeto, cuidado y conservación de los recursos naturales.

Las inscripciones para participar estarán abiertas desde el 11 hasta el 26 de octubre de 2010.

Presentación

El año 2010 fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Biodiversidad con el fin de concienciar al mundo entero de que hay que salvaguardar el planeta. El Museo de Historia Natural está desarrollando diferentes actividades bajo esta iniciativa ecológica, entre ellas la proyección de películas y la realización de Foros con temáticas alusivas al medio ambiente, cuidado del planeta, protección de los recursos naturales con mensajes que conlleven a la reflexión de nuestra realidad.

Así mismo, para el mes de noviembre, en el marco de la celebración de los 183 años de la Universidad del Cauca, el Museo ha proyectado la realización de un Concurso de Fotografía que incluya como mensaje el cuidado y conservación de la naturaleza y los recursos naturales.

Nombre del concurso: Año Internacional de la Biodiversidad.

Objetivos

El concurso surge de la necesidad de generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y ofrecer a estudiantes, administrativos y docentes de la Universidad del Cauca, un espacio para mostrar su talento, creatividad y afición fotográfica en la temática antes descrita.

• Dar a conocer la fotografía de naturaleza para promover el respeto al medio ambiente, los valores ambientales y divulgar nuestro patrimonio natural.

• Favorecer el conocimiento, conservación y protección de la Naturaleza a través de la imagen fotográfica.

Bases del concurso

1. Podrán participar estudiantes, administrativos y docentes de la Universidad del Cauca.

2. Los participantes podrán presentar máximo hasta dos fotografías tamaño 30 X 40 cms. a color, blanco y negro o sepia.

3. El concursante podrá participar con fotografías originales, que sean de su autoría y no correspondan a terceros, atendiendo a las leyes de derechos de autor.

4. Las fotografías presentadas por los concursantes deben relacionarse con la temática de cuidado y conservación de la naturaleza y recursos naturales.

5. En el formulario de inscripción el concursante deberá incluir un seudónimo que será el que los identifique ante los jurados y durante la exposición. El nombre completo de los ganadores solo se conocerá durante la premiación.

6. El Concurso: “Año Internacional de la Biodiversidad” tendrá un jurado conformado por tres personas especialistas en fotografía, quienes determinan si cumplen con los requisitos de temática, mensaje y calidad de las fotografías postuladas.

7. El jurado del Concurso determinará las fotografías ganadoras para primero, segundo y tercer puesto.

8. Las fotografías inscritas serán exhibidas en las instalaciones del Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, desde el viernes 5 hasta el 26 de noviembre de 2010.

9. Los ganadores en primero, segundo y tercer puesto autorizan al Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca utilizar, reproducir, difundir total o parcialmente las fotografías enviadas con propósitos de difusión del Museo a través de medios impresos o digitales. En todos los casos se mencionará al autor.

10. El envío de al menos una fotografía supone la total aceptación de estas bases.

11. El museo no se hace responsable de la pérdida o daño que por cualquier motivo sufrieran las fotografías expuestas.

Condiciones de participación

Únicamente se tendrá en cuenta la participación de quienes cumplan las siguientes condiciones:

1. Diligenciar correctamente y de manera completa el formulario de inscripción que se incluye adjunto.

2. Las fotografías sólo pueden ser de autoría del participante e inéditas. El Museo de Historia Natural no responderá por copia, plagio o similares.

3. El Museo de Historia Natural se reserva el derecho a descalificar fotografías que se compruebe no son del participante.

4. El Museo de Historia Natural se reserva el derecho de publicar fotografías que tengan contenidos agresivos, ofensivos o que pongan en tela de juicio a personas, instituciones, etc.

Desarrollo del concurso

Fechas de inscripción: del 11 al 26 de octubre de 2010.

Todas las fotografías presentadas según el tema propuesto se expondrán en un formato de 30 x 40 cms. en las instalaciones del Museo de Historia Natural entre el 5 y 19 de noviembre de 2010.

El valor de la inscripción es de $10.000 pesos por cada fotografía con la que desee participar. Cada usuario podrá enviar máximo dos (2) fotografías. No se recibirán aquellas que sean entregadas después del 26 de octubre de 2010.

Entrega de fotografías

Los concursantes deberán entregar sus fotografías en las instalaciones del Museo de Historia Natural (calle 2 No. 1A - 25 Urbanización Caldas de Popayán) con el respectivo formulario de inscripción diligenciado.

Criterios de selección

El jurado calificador tendrá en cuenta los siguientes criterios para la selección de las fotografías:

1. Relación de las fotografías con el tema del concurso: Cuidado de la naturaleza, conservación de flora, fauna y recursos naturales.

2. Calidad técnica y artística.

3. Composición, iluminación y concepto.

4. Originalidad.

5. Cumplimiento total de las bases y requisitos del concurso y del envío de fotografías.

Premiación

El viernes 19 de noviembre de 2010 de hará la premiación del Concurso de Fotografía en las instalaciones del Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca. Hora: 4.00 p.m.

Se premiarán las tres mejores fotografías, primero, segundo y tercer lugar.

Las fotografías ganadoras serán entregadas en un disco compacto (CD) marcado con el nombre, teléfono y datos del ganador. Cada imagen debe estar en formato JPG y su resolución deberá ser igual o mayor a 300 DPI.

Sugerencia para impresiones y ampliaciones

El Museo de Historia Natural ha realizado contactos con el Laboratorio Fotográfico Digital Express con precios especiales para la impresión de las fotografías que vayan a participar en el Concurso.

Dirección del laboratorio: carrera 7 No. 4-58, teléfono 8240355.


Descargar el formulario de inscripción (Word - 36 Kb)

Descargar el afiche promocional del concurso

Mayor información

Museo de Historia Natural
Teléfono: 8209800 ext. 2640, 2626 y 2620.
Correo: museohisnatural@unicauca.edu.co


 


Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación