• Documentos Públicos


Convocatorias

Octubre 8 / 2010

Concurso para becas de doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Emitido por: Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Dirigido a: Graduados


La Dirección de Investigación, Innovación y Postgrado de la Escuela de Ingeniería tiene el agrado de informarles que la Escuela de Ingeniería, en el marco del proyecto MECESUP2 0710, “Hacia un Doctorado de Excelencia en Ingeniería proyectado a la Industria”, llama a concurso a chilenos y extranjeros, con el objetivo de otorgar becas que permitan comenzar o proseguir estudios en esta Universidad, conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en Ciencias de la Ingeniería.

Este concurso se encuentra abierto para alumnos regulares y para alumnos que hayan sido aceptados en el último proceso de admisión al momento de otorgarse la beca, en un programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

Esta beca tiene un triple objetivo: contribuir a la formación de capital humano altamente especializado, generar un puente entre la investigación académica y el desarrollo productivo del país, y mejorar el nivel de investigación, desarrollo e innovación de la industria nacional. Con este objetivo, estas becas están particularmente destinadas a financiar a alumnos de doctorado que realicen proyectos de investigación vinculados a la industria.

Los participantes

Las postulaciones a este concurso deberán contar con tres actores clave para el desarrollo del proyecto de investigación:

Postulante: Alumno regular (o aceptado en el último proceso de admisión para iniciar sus estudios en el primer semestre de 2011), de un programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Escuela acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile), quien desarrollará la investigación propuesta.

Profesor supervisor: Profesor de la planta ordinaria de la Escuela de Ingeniería facultado para dirigir tesis de doctorado, quien supervisará la tesis de doctorado del postulante y el trabajo de investigación propuesto.

Empresa patrocinante: El proyecto debe contar con el patrocinio de una o más empresas, que manifiesten su interés por los resultados de la investigación, y que avalen su impacto concreto y aplicabilidad en el sector productivo.

Este apoyo se deberá manifestar a través de la entrega de una carta compromiso de aportes (principalmente pecuniarios, pero también pueden ser valorizados), que sirvan tanto para complementar la mensualidad recibida por el alumno, como para apoyar el correcto desarrollo de la investigación.

Proyecto de investigación

Será responsabilidad del supervisor identificar en forma conjunta con la empresa patrocinante la temática a ser tratada a través de este mecanismo.

Ésta deberá ser resumida por el supervisor y el postulante en un proyecto de investigación que identifique la problemática concreta que debe resolverse, los objetivos del estudio, el resultado del proyecto y, el impacto para el sector productivo y la empresa patrocinante.

Beneficios

• Mantención = $3.480.000 semestral (equivalente a un estipendio de $580.000 mensuales, por un máximo de cuatro años)

• Matrícula $1.975.000 semestral (equivalente a una matrícula de $3.950.000 anual, por un máximo de cuatro años)

• Duración de la beca: 8 semestres máximo.

Fechas

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta las 5:00 p.m. del día 3 de diciembre de 2010. Los resultados serán publicados el día lunes 10 de enero de 2011.

Mayor información

Jorge Madrid.
Asistente de Investigación y Postgrado.
Correo electrónico: jamadrid@ing.puc.cl
Tel.: 3541223.



Mayor información en Popayán

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.
Calle 5 Nº 4 - 70 de Popayán.
Teléfono: +572 8209900 ext. 1163.
Fax: +572 8209911.
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co


 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas: becas, convocatoria, doctorados

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación