• Documentos Públicos


Convocatorias

Marzo 2 / 2023

Convocatoria Monitorias en el Centro de Investigaciones Biomédicas Bioterio. I – 2023

Emitido por: Otra
Dirigido a: Estudiantes



Solicitud de convocatoria para la selección y vinculación de estudiantes bajo la figura de monitoria de proyección social, en el primer periodo académico de pregrado de 2023 en el Centro de investigaciones Biomédicas-Bioterio CIBUC.

De conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo Superior No. 066 de 2008 “Por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorías Académicas y Administrativas” y el Acuerdo Académico 031 de 2022 “Por medio del cual se establece el calendario académico para estudiantes regulares de los programas de pregrado, correspondiente al primer y segundo período académico de 2023” y a su vez modificado por el Acuerdo Académico 001 de 2023; la Vicerrectoría Administrativa autoriza la apertura de la convocatoria para la selección y posterior vinculación de estudiantes bajo la figura de monitoria de proyección social, a partir del 01 de marzo de 2023, previa existencia del Certificado de Disponibilidad Presupuestal número D412 202300507 de 2023.

Considerando que la solicitud se enmarca dentro del objeto de monitoria de proyección social; en el Articulo 06 del citado Acuerdo Superior se establece: “La vinculación de monitores cuyo objeto sea el apoyo de labores administrativas, la extensión o la proyección social se realizará por convocatoria abierta a la comunidad universitaria previa autorización de la Vicerrectoría Administrativa, por parte de las Decanaturas, los Institutos de Posgrado, los Centros, las Unidades, las Vicerrectorías y las dependencias objeto del servicio”.
 
El contenido de la convocatoria deberá estar sujeto a los siguientes lineamientos según el artículo 07 del citado Acuerdo Superior
 
1.    Características y condiciones de las labores a desarrollar:
 

Cría y manejo de animales experimentales (biomodelos) en condiciones y protocolos de Bioterio convencional y cuidado, manejo y desvenenamiento de animales de interés toxinológico (venenosos) como anfibios, reptiles y arácnidos).
 
Ejecutar labores de registros, seguimiento, dietas y raciones, cruces genéticos y apoyo a proyectos de investigación inscritos en VRI, en convenio con instituciones y trabajos de grado de pregrado o posgrado.
 
El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Investigaciones Biomédicas _ Bioterio, de la Universidad del Cauca, Sede las Guacas.
 
La labor se llevará a cabo en turnos por bloques semanales asignados según las necesidades del recurso.

 
2.    Condiciones de calificación y selección
 
Los estudiantes que aspiren a la monitoria se calificarán conforme al cumplimiento de lo estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022 y se seleccionaran en orden al mejor promedio de carrera y su disponibilidad e interés por el trabajo en el CIBUC-Bioterio
 
3.    Demostrar aptitud y destreza en el área particular de la convocatoria
 
Para lo cual el estudiante debe presentar una constancia de capacitación en Cría y manejo de biomodelos y animales de interés Toxinológico, otorgada por el director del Grupo de Investigaciones herpetológicas y Toxinológicas de la Universidad del Cauca.
 
4. El periodo y plazo en el cual se va a desarrollar la monitoria será en el primer período académico de pregrado de 2023
 
5. Fecha de apertura de la convocatoria:  2 de marzo de 2023
 
6. Fecha de cierre de la convocatoria: 7 de marzo de 2023

7. Los criterios de desempate: se definen con base en el interés y rendimiento demostrado por parte del estudiante en el curso de entrenamiento y capacitación.
 
Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con lo estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022: la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 o estudiantes no beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad); y estar al día por todo concepto que no se encuentre contemplado en los derechos básicos de matrícula y complementarios.
 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA, ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
 
Por su atención a nuestra solicitud y en espera de alguna observación al respecto.
 
Universitariamente
 
José Toribio Beltrán Vidal, phD.                                                          
Coordinador                                                                         
Centro de Investigaciones Biomédicas                                  
Universidad del Cauca

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación