• Documentos Públicos


Convocatorias

Febrero 15 / 2024

Convocatoria Monitorias Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. I Periodo 2024

Emitido por: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Dirigido a: Estudiantes



En atención al CDP No 202400485 y de conformidad a lo establecido en el acuerdo 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales abre la convocatoria para vincular once (11) estudiantes de pregrado modalidad de monitorias presenciales, en labores de apoyo administrativo durante el primer periodo académico de 2024, de la siguiente manera:
 
Requisitos generales para la convocatoria:

 

1. Los contenidos en el artículo 5 del Acuerdo 066 de 2008

2. Ser estudiante regular de la Universidad del Cauca y haber aprobado un semestre.

 
Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con lo estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022:  la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 o estudiantes no beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad); y estar al día por todo concepto que no se encuentre contemplado en los derechos básicos de matrícula y complementarios.

 

3. No encontrarse en situación de bajo rendimiento o haber sido sancionado disciplinariamente.

4. Tener promedio de notas de la carrera igual o superior a tres punto cinco (3.5). Adjuntar soporte.

5. No estar vinculado en otra monitoria.

 
Plazo de ejecución:
 
Primer periodo académico 2024.
 
Cupos disponibles: (11) Once así:
 
Decanatura: (2)

Perfil: Estudiantes que hayan cursado al menos 4 semestres en programas diferentes a los ofrecidos por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca.
 
Personas   responsables, proactivas, con   conocimientos   en   archivo, en   el   área   de   sistemas y herramientas    ofimáticas, disponibilidad    de    horarios    y    excelentes    relaciones    humanas. Confidencialidad en el manejo de los asuntos a apoyar.
 
Salas de sistemas: (4)
 
Perfil: estudiantes que hayan cursado al menos 1 semestres en cualquiera de los programas de la Universidad del Cauca. con conocimientos en herramientas ofimáticas, redes y manejo de sistemas operativos Windows.
 
Personas   responsables, proactivas, con   conocimientos   en   el   área   de   sistemas y herramientas    ofimáticas, excelentes    relaciones    humanas y disponibilidad    de    horarios (lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.    
 
Derecho Diurno: (1)
 
Perfil: estudiante del programa de Derecho diurno de Popayán, que haya cursado al menos 6 semestres del programa.

Persona responsable, proactiva, respetuosa, con conocimientos en archivo, en el área de sistemas, herramientas ofimáticas, disponibilidad de horarios y excelentes relaciones humanas. Confidencialidad en el manejo de los asuntos de la Coordinación del programa
 
Derecho Nocturno: (1)
 
Perfil: estudiante del programa de Derecho Nocturno Cohorte Especial Popayán que haya cursado al menos 6 semestres del programa.
 
Persona responsable, proactiva, respetuosa, con conocimientos en archivo, en el área de sistemas, herramientas ofimáticas, disponibilidad de horarios y excelentes relaciones humanas. Confidencialidad en el manejo de los asuntos de la Coordinación del programa
 
Comunicación Social: (2)
 
Perfil 1: Salas de edición de Televisión y radio, ubicadas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.
 
Persona responsable, proactiva, dinámica, con fuertes habilidades y dominio de software de edición en los campos: visual, radial y audiovisual. Con buena disposición para la atención de estudiantes
 
Perfil 2: Sala multimedia, ubicada en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
 
Persona responsable, proactiva, dinámica, con fuertes habilidades y dominio de software en Mac (iOS) o Windows, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Indesign y Adobe Premiere. Con buena disposición para la atención de estudiantes.
 
Ciencia Política: (1)
 
Perfil: Estudiante que haya cursado al menos 5 semestres en cualquiera de los programas que ofrece la Universidad del Cauca.
  
Persona responsable, proactiva, con conocimientos en archivo, en el área de sistemas, herramientas ofimáticas, disponibilidad de horarios y excelentes relaciones humanas.
 
Condiciones de calificación y escogencia:
 
Recibida la información por parte de la División de Salud Integral, se convocará a entrevista a los estudiantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria, quienes deberán presentar al momento de la entrevista hoja de vida anexando horario de clases según SIMCA.
 
Criterios de desempate:
 
En caso de presentarse empate entre aspirantes se dará prioridad al estudiante de mayor promedio académico de carrera.
 
Apertura de la convocatoria:
 

Jueves 15 de febrero de 2024

 
Cierre de la convocatoria:
 

Lunes 19 de febrero de 2024

 
Entrevistas:

 

Viernes 23 de febrero de 2024

 
Resultados:
 

Lunes 26 de febrero de 2024

 
La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008. 

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación