• Documentos Públicos


Convocatorias

Septiembre 27 / 2022

Convocatoria Monitorias Vicerrectoría Académica. II - 2022

Emitido por: Vicerrectoría Académica
Dirigido a: Estudiantes


La Vicerrectoría Académica, está interesada en recibir hojas de vida de estudiantes de diferentes programas de la Universidad del Cauca para ser vinculados como Monitores en el Segundo Periodo Académico de 2022.

En el marco del Acuerdo Superior 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas, la Vicerrectoría Académica y de conformidad con el CDP 202201873 del 21 de septiembre del 2022, da apertura a la convocatoria para vinculación de estudiantes bajo la figura de monitores administrativos. Se aclara que el plazo establecido para el desarrollo de esta, será el segundo periodo académico de 2022.
 
Fechas
 

1.  Apertura de la convocatoria: 28 de septiembre 2022

2.  Cierre de la convocatoria:  29 de septiembre 2022

3.  Recibo de hojas de vida en el correo electrónico viceacad@unicauca.edu.co  hasta el 29 de septiembre 2022 a las 4:00 p.m.

4.  Publicación de resultados: 3 de octubre 2022

 
Número de monitores:  Siete (7) estudiantes
Número de horas por semana: 15 Horas por monitor
Número de horas totales :180 Horas por monitor
Valor hora: $8000
 
Perfiles

 

1.) Un (1) estudiante de séptimo semestre en adelante de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Cauca, con promedio igual o superior a 3.5; facilidad de comunicación, iniciativa, creatividad, disciplina, responsabilidad y proactividad; con conocimientos en manejo de Microsoft Office, revisión de documentos y conocimientos en archivo.
 
 
2) Seis (6) estudiantes de tercer semestre en delante de cualquier programa ofertado por la Universidad del Cauca, con promedio igual o superior a 3.5; facilidad de comunicación, iniciativa, creatividad, disciplina, responsabilidad y proactividad; con conocimientos en manejo de Microsoft Office, revisión de documentos y conocimientos en archivo.

 
Otros Requisitos:
 

  1. Disponibilidad de horario para cumplir las quince (15) horas semanales, de acuerdo con las necesidades del servicio.
     

  2. Presentar hoja de vida sencilla al correo electrónico  viceacad@unicauca.edu.co. A la Hoja de vida deberá anexar: Copia de la cédula de ciudadanía, Pantallazo de SIMCA, en el cual se evidencie las materias matriculadas durante el segundo periodo académico de 2022 y promedios académicos.

 
Se establece que las actividades a desarrollar por los estudiantes elegidos como monitores serán:  Apoyo al comité CIARP, Secretaria Ejecutiva, Apoyo actividades administrativas de la Vicerrectoría Académica, Apoyo para la formulación de un módulo de introducción académica para estudiantes de primer semestre (será realizado por el monitor estudiante de 7 Semestre en adelante de la Licenciatura en Matemáticas), y apoyo en la selección de los documentos que componen los Contratos Académicos Remunerados. El apoyo consistente en selección y organización de la documentación, clasificación según la tabla de retención documental, legajar, foliar documentación, realizar índices conforme a la tabla de retención documental, marcar cajas, legajos y realizar las transferencias primarias.

Esta dependencia señala que las condiciones de calificación y escogencia, se basaran en primera medida en el listado enviado por la División de Gestión de Salud y Desarrollo Humano, el cual se tiene en cuenta el estudio socioeconómico de los estudiantes que se presenten, también se tendrá en cuenta la entrevista en la cual se podrá visualizar la disponibilidad de tiempo y responsabilidad para desarrollar la actividad encomendada. En caso de empate se tendrá en cuenta nuevamente el listado con la situación socioeconómica del estudiante.

Por consiguiente, las mencionadas monitorias se tienen que desarrollar desde el momento en que la Vicerrectoría Administrativa expide acto administrativo con los elegibles y hasta el 23 de diciembre de 2022 tiempo en el cual termina el segundo periodo académico del presente año.
 
Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser seleccionados y vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022: la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 o estudiantes no beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad); y estar al día por todo concepto que no se encuentre contemplado en los derechos básicos de matrícula y complementarios.
 
La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.

Universitariamente,

AIDA PATRICIA GONZÁLEZ NIEVA
Vicerrectora Académica

 
 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación