• Documentos Públicos


Convocatorias

Enero 25 / 2022

Convocatoria para intercambio en Francia

Emitido por: Otra
Dirigido a: Comunidad universitaria



Todavía puedes postularte a la convocatoria para hacer intercambio en Francia por siete meses, conoce los detalles 
 
Hasta el 14 de febrero se encuentra abierta la convocatoria que seleccionará a jóvenes colombianos para que apoyen la enseñanza de la lengua española en instituciones educativas de Francia, con ortorgamiento de remuneración durante su estadía académica.  
 
Si estás interesado en esta convocatoria, antes de continuar leyendo, ten en cuenta que esta convocatoria es para ti si: 
 

  • Eres un estudiante de lenguas modernas y estás inscrito en los dos últimos semestres de tu carrera de lenguas modernas con énfasis en lengua francesa o afine y te estás preparando para ser docente de francés o difusor de la lengua y civilización francesa. 
     

  • Eres recién egresado (no más de 6 meses de haber obtenido el título) o estás estudiando programas de maestría en Colombia en áreas relacionadas con educación, lingüística o enseñanza de una segunda lengua con énfasis en francés. 
     

  • Tienes entre 20 y 35 años 
     

  • Tu promedio de notas fue de 3,7 o más en tu pregrado 
     

  • Tienes mínimo un año de experiencia enseñando francés 
     

  • Estás soltero y sin hijos.
     

  • Tu nivel de francés es de, al menos, B1 certificado 
     

  • No has sido asistentes de idiomas en años anteriores. 

 
Si es así, postúlate y podrás vivir una experiencia de intercambio en Francia desde el próximo 1 de octubre hasta el 23 de febrero de 2023. 
 
Para esta convocatoria tendrá prioridad aquellos candidatos que cuenten con un plan de estudios en Francia y aquellos que hayan tenido una experiencia docente en las instituciones educativas participantes en los programas de fortalecimiento del francés promovidos por la Embajada de Francia (Convenio SED – Bogotá – Embajada, proyecto FranCo, Colegios Label FrancEducation). 
 
El objetivo del programa es brindar la oportunidad a futuros difusores de la cultura francesa en Colombia de profundizar en el conocimiento de dicha cultura y participar en el proceso de enseñanza de español en colegios de primaria y secundaria, llevando la cultura colombiana y latinoamericana a los alumnos franceses. 
 
Hay hasta 60 cupos y el programa cubre un salario neto mensual de entre 770 y 785 euros y el seguro de salud. 
 
Los candidatos deberán aplicar únicamente a través del ICETEX, la Embajada de Francia NO recibirá ninguna documentación que no haya aplicado por el ICETEX. 
 
Visita la página web de la convocatoria, en el sitio web de ICETEX, para conocer los papeles que debe entregar y otros detalles del programa de intercambio: https://web.icetex.gov.co/es/-/asistentes-espanol-en-francia 
 
Ojo: para registrarte y empezar tu postulación, debes ingresar a https://internacionalizacion.icetex.gov.co/ y crear tu usuario. 
 
Oficina Asesora de Comunicaciones 
ICETEX 

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación