• Documentos Públicos


Convocatorias

Febrero 27 / 2024

Convocatoria para Monitorias División Gestión de la Cultura - Red de Museos Unicauca. I Período 2024

Emitido por: División de Gestión de la Cultura
Dirigido a: Estudiantes



En atención al Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. D412-202400589 del 2024, expedido por la Vicerrectoría Administrativa y de conformidad con lo establecido en el Acuerdo No. 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias docentes, administrativas, investigativas y de proyección social, la División de Gestión de la Cultura de la Universidad del Cauca abre la convocatoria para vincular a ocho (8) estudiantes, en la modalidad de monitoria de proyección social para la red de museos de la Universidad del Cauca, así:

Objeto de la Monitoria
 
Prestación del servicio para desempeñarse en la red de museos de la Universidad del Cauca compuesta por Casa Museo Mosquera, Museo de Historia Natural y Centro de Memoria Panteón de los Próceres.

Las funciones a desempeñar son:
 
En el Museo de Historia Natural:
 

  • Apoyo en la curaduría, revisión, actualización taxonómica, sistematización de la información, alimentación de bases de datos en las salas de Herbario, Herpetos, Aves, Mamíferos, Geología y Paleontología.

 
En la Casa Museo Mosquera:

 

  • Acompañamiento y orientación a los visitantes en las salas y recorridos por la Casa Museo Mosquera

 
En el Panteón de los Próceres:

 

  • Acompañamiento y orientación a los visitantes en el recorrido que realizan en el Panteón de los Próceres.
     

Número de monitores seleccionados
 
Serán seleccionados ocho (8) monitores de la siguiente manera:
 

  • Cinco (5) estudiantes del Programa de Biología, de quinto semestre en adelante, para las colecciones de Herbario, Herpetos, Aves, Mamíferos, Geología y Paleontología

 

  • Dos (3) estudiantes de estudiantes de cualquier programa académico de quinto semestre en adelante; para apoyar la guianza de los visitantes en Casa Museo Mosquera y el Centro de Memoria Panteón de los Próceres.

 
Número de horas por mes: 60 horas para cada uno de los monitores.
 
Periodo de la monitoria:18 de marzo al 30 de mayo del 2024
 
Requisitos:
 

  • Ser estudiante de quinto semestre en adelante.

Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con lo estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022: la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 o estudiantes no beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad); y estar al día por todo concepto que no se encuentre contemplado en los derechos básicos de matrícula y complementarios.
 

  • Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5.

  • Manejo y comprensión del idioma inglés en un nivel medio.

  • Habilidades en el manejo del programa Excel.

 
Capacidades y habilidades
 
Se requieren estudiantes con gran sentido de responsabilidad y pertenencia por la institución, creatividad, competencias de trabajo en equipo, relaciones humanas, atención al público, puntualidad y oportuna toma de decisiones.
 
Entrevista
 
La División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano realizará una preselección de acuerdo a la evaluación socioeconómica, una vez recibido el listado de los preseleccionados se les enviará un correo electrónico informando el horario de la entrevista.

Los estudiantes que aspiren a monitorias de para apoyo de curaduría en el Museo de Historia Natural deberán presentar la recomendación de un profesor del programa de Biología.
 
Cronograma
 

Apertura de la Convocatoria: 28 de febrero de 2024
Cierre de la Convocatoria: 4 de marzo de 2024


La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación