• Documentos Públicos


Convocatorias

Septiembre 19 / 2022

Convocatoria para Monitorias Maestría en Educación Popular – Sede Santander de Quilichao 2022-2

Emitido por: Programas de posgrado
Dirigido a: Estudiantes



De conformidad a lo establecido en el Acuerdo 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas, el programa Maestría en Educación Popular – Sede Santander de Quilichao y según CDP 01-D412-202201583, abre convocatoria para solicitar un (1) estudiante de pregrado en la modalidad de Monitoria de la siguiente manera:
 
Perfil donde se especifican las características de la actividad
 
Estudiante de pregrado con conocimientos en lo relacionado a bases de datos para grupos de investigación Cvlac, y Gruplac, de la plataforma de Minciencias, entre otros.
 
Conocimientos básicos en sistemas, base de datos, Excel.
 
El estudiante seleccionado deberá apoyar el proceso de Autoevaluación del programa Maestría en Educación Popular – Sede Santander de Quilichao, en particular el plan de mejoramiento en lo referente a la organización de archivos, actualización de hojas de vida de los profesores permanentes como visitantes al programa, apoyo en los conversatorios y demás actividades programadas por la maestría.
 
La modalidad será trabajo en casa (teletrabajo y/o virtualidad) y presencialidad en los días que los funcionarios se encuentran en actividades dentro de las instalaciones de la Universidad del Cauca.
 
Las actividades estarán bajo la supervisión del coordinador.
 
Requisitos generales:
 
Los estudiantes interesados deben enviar su hoja de vida al correo electrónico: educpopularsantander@unicauca.edu.co
 

1.    Ser estudiante de pregrado matriculado en el segundo periodo académico de 2021 o que no se encuentre programado en este periodo para grado.

2.    Contar con disponibilidad de tiempo para la monitoria, liderazgo, motivación, responsabilidad, habilidades para trabajar en equipo e individualmente.

3.    Cumplir con el perfil requerido para la monitoria.

 

Condiciones de Calificación y Escogencia

Con los resultados de la convocatoria enviados por la División de Salud Integral y Desarrollo Humano y cumplidos los anteriores requisitos, para la escogencia de cada monitor se tendrá en cuenta el análisis de la hoja de vida que más se ajuste al perfil, (valor 30%) el promedio de carrera (valor 10%), la disponibilidad del estudiante (valor 20%), el estrato socioeconómico (valor 10%), y en entrevista (valor 30%).
 
En caso de empate se escogerá el puntaje más alto en hoja de vida.
 
Surtida la selección, se publicará en la página web de la Universidad los resultados de los estudiantes seleccionados. 
 
Una vez otorgada la monitoria, el estudiante debe tener en cuenta:
 
·         (Art. 8 Acuerdo 066 de 2008) No podrá ejercer más de una monitoria durante el segundo periodo académico de 2020.

·         (Art. 12 Acuerdo 066 de 2008) La vinculación podrá darse por terminada bajos las siguientes circunstancias y no se le reconocerá ningún estímulo económico:

 

1.    Pérdida de la calidad de estudiante.

2.    No mantener el promedio mínimo exigido para ser monitor.

3.    Evaluación insatisfactoria en el desempeño de las actividades asignadas.

4.    Uso indebido de la información, materiales, equipos, instalaciones a las cuales tiene acceso en razón de la función desempeñada.

5.    Causar daño a la imagen de la institución.

6.    Incurrir en sanción disciplinaria por acción u omisión acaecida en el ejercicio de su calidad de estudiante.

7.    Terminación o suspensión de la actividad universitaria para la cual se designó la monitoria.


La figura de monitoria rige a partir de la fecha de expedición de la Resolución.
 
 Cronograma
 

Apertura de la convocatoria: lunes 19 de septiembre de 2022.
Cierre de convocatoria: miércoles 21 de septiembre de 2022.

 
Publicación de los resultados: viernes 23 de septiembre de 2022.

Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser seleccionados y vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022: la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 o estudiantes no beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad); y estar al día por todo concepto que no se encuentre contemplado en los derechos básicos de matrícula y complementarios.
 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA, ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.

Pedagógicamente,
 
Robert Alfredo Euscátegui Pachón
Educador
Coordinar
Maestría en Educación Popular
Sede Santander de Quilichao.
 

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación