• Documentos Públicos


Convocatorias

Abril 1 / 2024

Convocatoria para otorgar cuatro becas del Diplomado en Gestión Educativa para las Artes y los Saberes de Tradición en el Entorno del Bienestar Universitario

Emitido por: División de Gestión de la Cultura, Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Dirigido a: Estudiantes



Plazo de inscripción: del 1al 5 de abril de 2024
 
La Asociación Colombiana de Universidades ASCUN con el apoyo de la Universidad Mariana de Pasto, Universidad Javeriana Cali y la Universidad del Cauca realizará Diplomado en Gestión Educativa para las Artes y los Saberes de Tradición en el Entorno del Bienestar Universitario. Desde el nodo Occidente de ASCUN bajo la línea temática de Cultura y con el apoyo de la Universidad del Cauca como garante del proceso académico; la Universidad Mariana y la Universidad Javeriana, se plantean objetivos orientados en la gestión cultural con enfoque en educación artística, donde las áreas de cultura de las diversas organizaciones fortalecerán sus acciones aplicadas a los planes de desarrollo, evidenciando un constante crecimiento en el diseño, aplicación y seguimiento visible a través de los planes de trabajo estructurándose a través de procesos formativos apropiados a los contextos universitarios.

Dado que es un proceso de académico con enfoque cultural se ha planteado apoyar la participación de cuatro (4) estudiantes de la Universidad del Cauca.  Esta participación afianzará el proceso cultural que cada uno de ellos adelanta en el entorno en el cual se desempeña y les permitirá compartir con la comunidad universitaria de otros territorios conceptos y estrategias para la construcción de proyectos culturales formativos, entender el paralelo entre la gestión cultural y las artes, y su aplicación a los diferentes contextos y actores.

Información general del Diplomado
 
Nombre: Diplomado en Gestión Educativa para las Artes y los Saberes de Tradición en el Entorno del Bienestar Universitario.

Quién lo organiza: ASCUN, ICESI, Universidad Mariana de Pasto y Universidad del Cauca
 
Objetivo General:
 
Reconocer los procesos originados en las áreas de cultura de las IES en torno a la al desarrollo cultural, artístico, saberes-haceres étnicos y patrimoniales de las comunidades universitarias.
 
Contenido:
 

1. Las artes, fundamento educativo para el bienestar universitario

2. Saberes, haceres y comunidad

3. Las Áreas de Cultura en las IES como desarrolladores del pensamiento territorial patrimonial

 
Metodología:

 
El diplomado tendrá una metodología participativa y vivencial.  Consta de 120 horas organizadas como: 96h en procesos virtuales en clase (sincrónicos y asincrónicos) y 24 de trabajo autónomo por parte del estudiante. Los diplomantes asistirán a seminarios, talleres, foros, lecturas previas entre otras, donde adquirirán conocimientos teóricos y además efectuarán ejercicios con sus propias áreas de cultura fortaleciendo ideas y contenidos. Los procesos también contarán con expertos invitados y asesorías.
 
Horario:
 

Sábados: 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de manera virtual
Martes: 6:00 p.m. a 8:00 p.m. de manera virtual

 
Fecha de inicio: 6 de abril de 2024
Fecha de finalización: 1 de junio de 2024

Requisitos para el otorgamiento de la beca:
 

  1. 1. Ser estudiante activo de la Universidad del Cauca
     

  2. 2. Promedio académico de igual o superior a 3.5
     

  3. 3. Diligenciar el formulario de inscripción https://forms.gle/UYzzkfYypsKv5jEFA,
    anexar copia del documento de identidad  y el recibo de matrícula.

 
Si este interesado en participar inscríbete, se tendrán en cuenta los primeros cuatro inscritos que cumplan con los requisitos.

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación