• Documentos Públicos


Convocatorias

Noviembre 30 / 2010

Convocatoria a presentación de artículos para publicar en la revista Boletín VRI No. 20

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca invita a la comunidad científica de la institución a participar en la edición No. 20 del Boletín VRI, enviando resúmenes de artículos publicados en revistas especializadas sobre productos, resultados y avances de sus actividades de investigación.

El Boletín VRI es una revista institucional que pretende presentar a la comunidad en general información de interés sobre las actividades y acciones del Sistema de Investigaciones de la Universidad del Cauca.

Temas: Ciencias naturales, físicas y sociales, política, ética, tecnología, salud.

En cada publicación se presentan resúmenes de artículos; reseñas de Grupos de Investigación; informes especiales sobre trabajos de investigación o gestión administrativa relacionada con la investigación; notas informativas o de opinión; y promoción de convocatorias o eventos.

Identificación del autor

Los artículos deben explicitar el nombre(s) del autor(es).
Grupo(s) de investigación.
Correo electrónico o forma de contacto.

Extensión

Los artículos deberán tener una extensión mínima de 4.500 caracteres y máxima de 8.000 caracteres, sin contar los espacios. El formato con el que debe enviarse es:

Fuente: Arial.
Papel: tamaño carta, por una sola cara.
Tamaño de letra: 12 puntos.
Interlineado: espacio y medio (1.5).
Títulos e intertítulos: mayúscula inicial, minúsculas, en negrilla.

Formato

Texto impreso y copia en soporte digital, preferiblemente en formato Word.

Material gráfico: es importante anexar el mayor número posible de ilustraciones, fotografías y diapositivas, acompañadas de notas explicativas (pie de foto) y sugerencias de ubicación dentro del texto. Este material puede incluir:

- Fotografías originales en papel fotográfico o diapositiva.
- Fotografías en versión digital de alta resolución (6.5 megapixeles) en formato .jpg o .tif.
- Esquemas gráficos explicativos en versión impresa o digital.
- El material fotográfico en lo posible no de ser tomado de libros, revistas o Internet y debe incluirse su autoría y fuente, si es necesario.

Referencias

En el texto las referencias se deben citar con el apellido del primer autor y la fecha de publicación. El listado de referencias se debe organizar en orden alfabético y con el siguiente formato:

1. Artículo de revista científica:

Lee, M.R.; Ho, D.D.; Gurney, M. E. (1987), Fuctional Interaction and Partial Homology Between Human Immunodeficiency Virus and Neuroleukin, Science 237, 1987:1047-1051.

2. Artículo de libro:

Darwin, C. (2004), el origen de las especias. Buenos Aires, longseller.

3. De la Web:

Núñez de Arce, G., (2009), “Oda a Dawin” [en línea], disponible en http://oldearth.wordpress.com/2008/07/02/oda-adawin/, recuperado el 8 de febrero de 2009.

Resumen

Descripción breve (mínimo 5 oraciones) del tópico central del artículo.

Lenguaje

El lenguaje debe ser claro, ágil y de fácil comprensión para un lector no especializado. Es importante que el título sea atractivo y que tenga significado. Los términos técnicos deben ir seguidos por una definición sencilla entre paréntesis o entre comas.

Cuando se incluyan siglas o símbolos, en la primera mención se debe explicar.

Recomendaciones

- Al recibir un artículo se entiende que el autor(es) autoriza su divulgación y acepta las condiciones de publicación de la revista.

- Los resúmenes de artículos deben citar explícitamente la revista que publicó el artículo en extenso. Si éste se encuentra en revisión por parte del Comité Editorial de la revista, se anexará la respectiva constancia.

- La recepción de los artículos no garantiza su publicación. Todo artículo pasará por un proceso de evaluación por parte del Comité Editorial de la revista, quien se reserva el derecho de seleccionar el material a publicar en cada edición.

- Los textos recibidos serán siempre evaluados por un corrector de estilo y por el editor, quienes podrán hacer las correcciones necesarias, respetando el sentido del contenido.

- La Vicerrectoría de Investigaciones no asume responsabilidad ante eventuales daños sufridos por el material en el envío, o por su pérdida. El material enviado, sea o no aceptado para publicación, no se devolverá. Por tanto, es importante que el autor conserve siempre una copia.

Recepción de artículos

Los artículos deben ser enviados a:

Ismenia Ardila Díaz
Profesional Universitario.
Comité Editorial Boletín VRI.
Vicerrectoría de Investigaciones.
Cra. 2 No. 1ª - 25.
Barrio Urbanización Caldas.
Teléfono: 8209800 ext. 2633.
Oficina 210.
Correo electrónico: ismeniaa@unicauca.edu.co






 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas: vri, revista, Boletín

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación