• Documentos Públicos


Convocatorias

Octubre 29 / 2021

Cronograma de recepción de documentos. Convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria

 


Ver términos de referencia en: https://vri.unicauca.edu.co/joveninvestiga/terminos

Importante Ver NOTA ACLARATORIA

Objetivo

Fomentar la vocación científica en jóvenes profesionales del departamento del Cauca con excelencia académica a través de la realización de becas – pasantía en alianza con grupos de investigación, de desarrollo tecnológico o de innovación, avalados por instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación.

Dirigido a:

Grupos de investigación, de desarrollo tecnológico o de innovación pertenecientes a las entidades  (ejecutor o aliados) proponentes del proyecto “Implementación del proyecto de jóvenes investigadores e innovadores el departamento del Cauca” que a la fecha del cierre de la presente convocatoria estén clasificados en la más reciente convocatoria de medición como mínimo en categoría C de Minciencias, interesados en acompañar el desarrollo de las capacidades investigativas e innovadoras en jóvenes profesionales colombianos, que hayan nacido o estén domiciliados por un lapso no menor a 5 años en el departamento del Cauca, mediante la realización de una beca- pasantía. Los grupos de investigación, de desarrollo tecnológico o de innovación deben tener registrado, actualizado y visible el GrupLAC, contar con aval institucional para la presentación de jóvenes investigadores e innovadores en la convocatoria y designar un tutor para el joven investigador que postulan, el cual debe ser profesor de planta con contrato indefinido o con contrato definido de mínimo dos años de vigente de la Universidad a la que pertenezca el grupo. Dicho tutor debe ser integrante del grupo de investigación, se encargará de garantizar el acompañamiento al joven en las actividades y resultados definidos en el plan de trabajo y deberá tener registrado actualizado y visible su CvLAC con una categoría mínima de investigador Junior en la más reciente convocatoria de medición de Minciencias.

Cronograma de recepción y entrega de aval

 

ACTIVIDAD

FECHA LIMITE

Apertura de la convocatoria

22 octubre 2021

Recepción de documentos en la Vicerrectoría de Investigaciones Universidad del Cauca   

Hasta el 17de  noviembre 202111:59 a.m.

Entrega del Aval Institucional (ANEXO 1 CARTA DE AVAL Y COMPROMISO INSTITUCIONAL)

18 de noviembre 2021

Cierre de la convocatoria

19 de noviembre de 2021 hasta las 5:00 p.m. hora colombiana

Periodo de revisión de requisitos

20 al 24 de noviembre de 2021

Período de ajuste de requisitos 

25 al 27 de noviembre de 2021

Publicación preliminar del Banco de Elegibles

20 de diciembre de 2021

Recepción de solicitudes de aclaraciones 

21 al 23 de diciembre de 2021

Respuesta a las aclaraciones solicitadas

12 al 14 de enero de 2021

Publicación definitiva del Banco de Elegibles

17 de enero de 2021

Publicación Banco de Financiables

19 de enero de 2021

 
Instrucciones Generales
 
La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, informa que se recibirá la siguiente documentación de las propuestas de investigación a presentarse a la “Convocatoria Jóvenes Investigadores e innovadores en el Departamento del Cauca” para su revisión y diligenciamiento de la firma del señor Rector teniendo en cuenta lo siguiente:


Requisitos

 

1. ANEXO 1. CARTA DE AVAL Y COMPROMISO INTITUCIONAL diligenciados con los datos correspondientes a la propuesta a presentarse.

2. ANEXO 2 TDR – PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS Y DIVULGACIÓN diligenciada.

3. ANEXO 3 TDR  diligenciada.

4. ANEXO 4 CARTA DE COMPROMISO Y CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS HABILITANTES POR PARTE DEL JOVEN ASPIRANTE (diligenciada) 
 

5. Oficio de Aval de grupo de investigación de la Universidad del Cauca (donde se deberá mencionar que el grupo de investigación apoya y cuenta con las capacidades necesarias para la propuesta de joven investigador, se deberá mencionar el ID del proyecto inscrito en la VRI donde se desarrollará la propuesta de investigación y en caso de aportar recursos en especie o en efectivo definir que el grupo de investigación los aportará). Este documento deberá venir firmado por el director del grupo de investigación y del tutor. 
 

En cuanto al Joven Investigador

  1. 1. Fotocopia de cedula de ciudadanía.
     

  2. 2. Acta de gradoodiploma o certificado donde se indique que ha culminado con los estudios y que el único requisito que le falta para obtener su título es la ceremonia de grado.
     

  3. 3. Certificado donde acredite un promedio acumulado de 3.8
     

  4. 4. Copia del registro civil de nacimiento o certificado de residencia expedido por el presidente de la junta de acción comunal o una declaración juramentada en la que se indique que el domicilio del estudiante en el departamento del Cauca no inferior a 5 años.
     

Nota

 

  1. 1. Los documentos allegados a la Vicerrectoría de Investigacionesdeben ser diligenciado por el Joven Investigador con el apoyo y supervisión del Tutor de la propuesta de investigación.
     

  2. 2. La Vicerrectoría de Investigaciones no tendrá en cuenta solicitudes que se alleguen por medios diferentes a los establecidos y en fecha distinta a la mencionada con anterioridad al presente cronograma. Igualmente se podrá solicitar en cualquier momento, información, corrección y documentación adicional, complementaria o aclaraciones de los documentos entregados para el otorgamiento del aval institucional.
     

  3. 3. Para la revisión ante la Vicerrectoría de Investigaciones se debe cumplir con cada uno de los puntos mencionados con anterioridad y se da a entender que leyó y entendió los términos de referencia y cada uno de los anexos contenidos en está y las responsabilidades que representa y conlleva una propuestade investigación. 
     

  4. 4. Adicionalmente para postular la propuesta, será necesario que los integrantes del proyecto y los grupos de investigación se encuentren al día con los compromisos adquiridos en la Vicerrectoría de Investigaciones tanto con los proyectos de desarrollo interno como de financiación interna o Externa.
     

  5. 5. Los datos de interlocución institucional se realizarán a través del Vicerrector de Investigaciones, PhD Héctor Samuel Villada Castillo.

 
Nombre del interlocutor: Héctor Samuel Villada Castillo
Cargo: Vicerrector de Investigaciones
Documento de identidad: CC N. 7.551.810
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co
Teléfono: +60 (2)8209900 ext. 2630
 

  1. 1. La documentación deberá ser enviada al correo electrónico vri@unicauca.edu.co, con copia a angelmapt@unicauca.edu.co, javierdiago@unicauca.edu.cocon el asunto “Jóvenes Investigadores Departamento del Cauca 2021”. La Vicerrectoría de Investigaciones no tendrá en cuenta solicitudes que se alleguen por medios diferentes a los establecidos y en fecha distinta a la mencionada con anterioridad.
     

  2. 2. Los jóvenes investigadores deberán gestionar los demás documentos necesarios para realizar su postulación a la convocatoria.
     

  3. 3. Será obligación de cada joven investigador subir la documentación e información necesaria para la postulación a la convocatoria y se aclara que el presente cronograma es solamente para el otorgamiento del aval institucional y diligenciamiento por parte del Rector del ANEXO 1 CARTA DE AVAL Y COMPROMISO INSTITUCIONAL
     

  4. 4. Solo se recibirán propuesta de jóvenes investigadores en el marco de proyectos de investigación que se encuentren en estado ejecución o aprobados para su ejecución y con el tiempo necesario que garantice la vinculación de los jóvenes investigadores.
     

  5. 5. Solo se financiará a joven investigadores con el respectivo aval del grupo de investigación de la Universidad del Cauca. 
     

  6. 6. Tener en cuenta los rubros financiables y no financiables que se establecen en los términos de referencia.

 

Importante:Los estudiantes o egresados que hacen o hicieron parte de un semillero de investigación de la Universidad del Cauca deben solicitar el certificado al correo semilleros@unicauca.edu.co.
 
Para emitir el certificado se deben cumplir las siguientes condiciones:
 

  1. 1. El estudiante o egresado debe estar registrado en el Sistema de Información de la Vicerrectoría de Investigaciones (SIVRI) como integrante de un semillero.
     

  2. 2. El semillero debe estar actualizado y en estado activo en el  SIVRI. Se considera actualizado aquel semillero que cuenta con un plan de trabajo vigente de acuerdo al año en curso, ha realizado la entrega de los informes correspondientes y ha actualizado la información de sus integrantes.
     

  3. 3. Teniendo en cuenta los términos de referencia de la convocatoria, solicitar el certificado solo en el caso, en el que la vinculación del integrante al semillero sea mayor o igual a un año.

 
Para solicitar el certificado ajuntar copia del acta de grado (en caso de ser egresado) o pantallazo de SIMCA en el que se reflejen los datos personales y el estado (en caso de ser estudiante).

Plazo máximo para solicitar el certificado: 16 de noviembre de 2021.
 
Atentamente;
 
HÉCTOR SAMUEL VILLADA CASTILLO
Vicerrector de Investigaciones 

 
 
 
 
 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación