• Documentos Públicos


Convocatorias

Agosto 29 / 2023

Fondo de Maduración de Conocimientos y Tecnologías proyecto Fusióni3 Cauca

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


Ver términos de referencia en: https://reddicolombia.com/fusioni3/.

Objetivo:
 
Apoyar la maduración tecnológica, validación pre-comercial y/o comercial de diez (10) proyectos de innovación a desarrollar en el marco de las alianzas conformadas por grupos de investigación de las Instituciones de Educación Superior aliadas (IES) al proyecto Fusióni3 Cauca, en conjunto con las MiPymes beneficiarias del proyecto, que permitan fortalecer los niveles de innovación de estas empresas.

Dirigido a:
 
La alianza generada por grupos de Investigación de las IES aliadas, reconocidos o categorizados en la convocatoria 894 del 2021 de MinCiencias, en conjunto con una de las 30 MiPymes beneficiarias del proyecto Fusióni3 Cauca, que tengan resultados de investigación e interés en realizar procesos de transferencia de conocimiento y/o tecnología a la sociedad y el mercado.

Se apoyarán proyectos con resultados de investigación que actualmente estén, como mínimo, en un nivel de madurez tecnológico TRL 4 (finalizaron trabajo en laboratorio) y madurez comercial CRL 2 (Se han realizado algunos estudios de mercado, típicamente derivados de fuentes secundarias. Existe una breve familiarización con el mercado, posibles clientes y sus problemas/necesidades. Hay una descripción más clara y específica del problema/necesidad. Sin embargo, las ideas de productos/soluciones pueden existir, pero no son claras y suelen ser especulativas y no validadas.)
 

Cronograma UNICAUCA

 

ACTIVIDAD

FECHA LIMITE

Apertura de la convocatoria

01 de agosto de 2023

Recepción de documentos en la Vicerrectoría de Investigaciones Universidad del Cauca

11 de septiembre de 2023 hasta las 4:00 p.m.

Entrega de los Avales Institucionales

21de septiembre de 2023, desde las 8:00 am hasta las 4:00 p.m.

Cierre de la convocatoria

22 de septiembre de 2023 hasta las 11:59 p.m.

Fecha de listado definitivo

27 de octubre de 2023

 

Instrucciones Generales

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, informa que se recibirá la siguiente documentación de las propuestas de investigación a presentarse a la “Fondo de Maduración de Conocimientos y Tecnologías proyecto Fusióni3 Cauca” para su revisión, diligenciamiento de firma del señor Rector y para la posterior presentación ante REDDI teniendo en cuenta lo siguiente:

Requisitos de la convocatoria
 

  • Carta de compromiso de participación en la convocatoria mediante la presentación del proyecto de innovación, entre el grupo de investigación y la MiPyme postulante, que cumpla con los requisitos de niveles de madurez tecnológica y comercial demandados en esta convocatoria. Esta carta deberá estar suscrita por el delegado de la IES que cuente con competencia para comprometerla, el director del proyecto, el cual debe ser un profesor de planta de la IES y el representante legal de la MiPyme (Anexo 1).

 

  • Diagnóstico del estado de nivel de madurez de la tecnología (Anexo 2), donde se evidencie que los resultados de investigación cuentan como mínimo con un nivel de madurez completo de TRL 4 y CRL 2.

 

  • Formato de actividades para avanzar en el desarrollo de la tecnología diligenciado (Anexo 3).

 

  • Documento técnico del proyecto de innovación (Anexo 4), cuyo objetivo es desarrollar la idea de innovación de una de las MiPymes beneficiarias de la convocatoria 01 del 2022.

 
 
Requisitos Universidad del Cauca

 

  • Creación de la propuesta en la plataforma SIVRI, registrando el título del proyecto y nombre del director.

 

  • Documento técnico del proyecto- Formato de la convocatoria.

 

  • Presupuesto global-Formato de la convocatoria.

 

  • Aval de Departamento (Formato PM-IV-6.1-FOR-1).

 

  • Aval del Comité de Facultad para Investigación y Posgrados (Formato PM-IV-6.1- PR-33). Según el Acuerdo Superior 015 de 2015, artículo 5.

 

  • Acta de propiedad intelectual.

 

  • Ficha resumen del proyecto generada por SIVRI.
     

Notas

a. La “Carta de compromiso de participación”, deben ser diligenciado en su totalidad.

b. Se recomienda que en la “Carta de aval y compromiso institucional” las firmas de los representantes legales vengan en hojas diferentes para facilitar su consecución.

c. Se aclara que como está establecido en los términos de referencia no se requiere adjuntar el aval de comité de Ética o Bioética para la presentación de las propuestas, sin embargo, se sugiere avanzar con la solicitud de gestión de respectivo aval, debido a que es un requisito interno para dar inicio al proyecto.

d. La Vicerrectoría de Investigaciones no tendrá en cuenta solicitudes que se alleguen por medios diferentes a los establecidos y en fecha distinta a la mencionada con anterioridad. Igualmente se podrá solicitar en cualquier momento, información, corrección y documentación adicional, complementaria o aclaraciones de los documentos entregados para la presentación de las propuestas.

e. Para la revisión ante la Vicerrectoría de Investigaciones se debe cumplir con cada uno de los puntos mencionados con anterioridad y se da a entender que leyó y entendió los términos de referencia y cada uno de los anexos contenidos en está y las responsabilidades que representa y conlleva un proyecto de investigación.

f. Adicionalmente para postular la propuesta, será necesario que los integrantes del proyecto y los grupos de investigación se encuentren al día con los compromisos adquiridos en la Vicerrectoría de Investigaciones tanto con los proyectos de desarrollo interno como de financiación interna o Externa.

g. Será obligación del director de la propuesta o delegado de la Universidad del Cauca remitir el registro del proyecto ante REDDI, y los oficios con las firmas diligenciadas por parte de todas las instituciones aliadas de la propuesta.

h. Los datos de interlocución institucional se realizarán a través del Vicerrector de Investigaciones:

 

Nombre del interlocutor: Francisco Pino Correa
Documento de identidad: 76.314.448
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co
Teléfono: (2) 8209800 Ext: 2630


La documentación deberá ser enviada al correo electrónico transferenciatec@unicauca.edu.cocon copia a egaviria@unicauca.edu.co con el asunto “Fondo de Maduración de Conocimientos y Tecnologías proyecto Fusióni3”.

Universitariamente,

YADI CAROLINA GÓMEZ CRUZ
Profesional Especializada
División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación