• Documentos Públicos


Convocatorias

Julio 1 / 2011

Icetex y Ministerio de Protección Social otorgarán mil becas crédito para especializaciones médicas

Emitido por: Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Dirigido a: Aspirantes, Estudiantes, Docentes

Los médicos que deseen realizar especializaciones clínicas y no cuenten con recursos económicos para su sostenimiento pueden participar en la convocatoria que abrió el ICETEX para apoyar a 1.000 profesionales.

El programa les concede a los médicos residentes dos salarios mínimos mensuales legales vigentes para su sostenimiento y manutención durante el tiempo que dure la especialización que adelantan. El objetivo es perfeccionar el recurso humano existente, para asegurar una mayor calidad en la prestación de los servicios de la salud.

La convocatoria está abierta hasta el 7 de julio de 2011 para beneficiar a 1.000 médicos nuevos y renovará el crédito a 2.097 que gozan hoy de este apoyo. Los resultados se publicarán en las páginas web del ICETEX y del Ministerio de la Protección Social el 29 de julio de 2011.

Para atender los compromisos que demanden el sostenimiento de estos 3.097 profesionales de la salud, el ICETEX y el Ministerio de Protección Social invertirán $24.606 millones. $13.606 millones aportará el ICETEX en tanto que el Ministerio de Protección Social aportará $11.000 millones.

La Presidenta del ICETEX, Marta Lucía Villegas Botero, afirmó que con esta nueva inversión, en el sector de la salud, se ha propiciado en los últimos años una generación de profesionales de la medicina altamente capacitados dispuestos a responder las demandas de atención integral de la población colombiana.

La inscripción debe realizarse en www.icetex.gov.co, link Fondos en Administración, allí el usuario encontrará el nombre Fondo Ley 100, donde diligenciará el formulario de inscripción. Una vez se preseleccionen los candidatos y se valide la información, los aspirantes podrán presentar la documentación soporte en las regionales del ICETEX o en las Instituciones de Educación Superior donde cursen sus estudios.

En vista de la naturaleza Beca-crédito de esta ayuda financiera del ICETEX, los beneficiarios, al obtener el grado con calificaciones favorables, pueden acceder a la condonación total del compromiso financiero, diligenciado una carta solicitando dicha exención, fotocopia del Acta de Grado y el Diploma y notas del último periodo académico.

Además de la página web del ICETEX los interesados también encontrarán información en la página web del Ministerio de Protección Social www.minprotecciónsocial.gov.co.

Fuente: Icetex.


Mayor información en Unicauca

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.
Calle 5 Nº 4 - 70 de Popayán.
Teléfono: +572 8209900 ext. 1163.
Fax: +572 8209911
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co


 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas: becas, medicina, salud, especializaciones, Icetex

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación