• Documentos Públicos


Convocatorias

Abril 22 / 2010

Primera Muestra Itinerante de Grabado Universitario

Emitido por: Departamento de Artes Plásticas
Dirigido a: Estudiantes, Graduados


El Taller de Grabado de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca convoca a sus artistas plásticos, diseñadores gráficos (estudiantes y egresados) a participar en la Primera Muestra de Grabado Universitario que tendrá lugar en la Galería de Arte Humberto Hernández del Centro Cultural Colombo Americano de Cali y en la Sala de Exposiciones Contemporánea de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca.

Esta muestra tiene como finalidad el encuentro de varias generaciones, reuniendo de esta manera las expresiones gráficas de los egresados y estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, quienes a través de varios años han producido y compartido sus ideas en el continuo hacer del Taller de Grabado de la Universidad del Cauca orientado por la Maestra María Elizabeth Benítez.
 
 
PROPÓSITO DE LA CONVOCATORIA

  • Incentivar a los artistas grabadores a participar dentro de la convocatoria de grabado dentro del ámbito universitario.
  • Hacer de la muestra una exhibición itinerante, llevándola en primera instancia a la ciudad de Cali en la Galería de Arte Humberto Hernandez del Centro Cultural Colombo Americano y posteriormente en la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca en la Sala de Exposiciones Contemporánea.
  •  Brindar la oportunidad de actualizar y mejorar la impresión de los trabajos seleccionados dentro de la convocatoria de grabado, en las instalaciones del taller de grabado de la Universidad del Cauca, para los seleccionados, actividad que se realizará entre el 31 de mayo y el 1 de junio.
  • Ofrecer una nueva oportunidad de reactivar el interés por la técnica del grabado a aquellos que participen en la convocatoria.
  • Valorar la técnica milenaria del grabado como una de las posibilidades de expresión plástica dentro del arte contemporáneo.


RECEPCIÓN DE OBRAS

La convocatoria para la recepción de obras se realizará  a partir del  19 de Abril hasta el 26 de mayo de 2010.

Los grabados  se recibirán en el taller de grabado de la Universidad del Cauca  los días jueves y viernes, de 3:00 a 5:00 pm o en la secretaria de Artes Plásticas de la Facultad de Artes en horas de la mañana de 9:00 a 11:00 am.

Dirección: Universidad del Cauca – Facultad de Artes. Cra 6 No 3-14 Popayán.                                                                     
artesplasticas@unicauca.edu.co  
Tel. 8209900 ext. 1514, fax 8209900 ext. 1517
 
FORMATOS Y CONDICIONES DE  LA OBRA

Los grabados pueden estar realizados en las técnicas del grabado tradicional, (punta seca, manera negra, aguafuerte, aguatinta, xilografía) y otras. Quedan excluidas monocopias, fotografías y fotocopias como técnica única.

Cada artista puede participar hasta con cuatro (4) estampas originales.

Las imágenes grabadas no tienen límites máximos ni mínimos de tamaño.

Las obras deben presentarse bien protegidas y se debe garantizar que las planchas originales estén en muy buen estado para obtener una nueva copia en caso de ser seleccionada la obra para la muestra.

Nota importante: los artistas seleccionados a la Primera Muestra de Grabado Universitario deben garantizar que las planchas estén en muy buen estado, pues se requiere para la muestra, realizar una nueva impresión de alta calidad en papel de alto gramaje (220 gr en adelante), preferiblemente Fabriano. Los gastos de papel y de enmarcación de la obra corren pon cuenta de los seleccionados a la muestra de grabado.

Las obras deben de ir debidamente notificadas con sus fichas técnicas: nombre del participante, titulo, técnica, fecha de ejecución, correo electrónico, teléfono fijo o celular, debe  adjuntar un breve curriculum artístico. Esta información debe de entregarse en digital y en papel físico.

Los grabados deben ir debidamente firmados y numerados acreditando el cifrado de la estampa o tiraje, se aceptan pruebas de artista.

SOBRE EL JURADO

Se conformará un jurado de selección integrado por tres docentes de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca. Los nombres de los jurados se darán a conocer el mismo día de la publicación de la lista de seleccionados a la Primera Muestra itinerantede Grabado Universitario.

LISTA DE SELECCIONADOS

La lista de seleccionados a la Primera Muestra de Grabado Universitario se publicará en las carteleras de la Facultad de Artes y en la página Web de la Universidad y del Centro Cultural Colombo Americano de Cali, además de notificar personalmente a los artistas por correo electrónico los días 27 y 28 de mayo de 2010.
 
 SOBRE LA EXPOSICIÓN

Las instituciones organizadoras de la convocatoria de grabado Colombo Americano y Universidad del Cauca, garantizarán el transporte de las obras a la ciudad de Cali y de regreso a Popayán. Los artistas seleccionados, deberán garantizar un adecuado embalaje de las obras para su debida movilidad.

El montaje de las obras estará a cargo de las instituciones organizadoras del evento con la ayuda convenida de algunos artistas participantes a la muestra de grabado. 

Se realizará un catalogo impreso con las imágenes de las obras seleccionadas previo registro fotográfico de alta calidad como memoria del evento. El catálogo tendrá una reseña introductoria del proyecto de la convocatoria de grabado y se usará para las dos inauguraciones tanto en la ciudad del Cali como en Popayán. 

La primera exhibición se realizará en la ciudad de Cali  en las instalaciones del Centro Cultural Colombo Americano entre el  12 de Agosto al 3 de septiembre de 2010.

La muestra cumplirá su itinerario en la ciudad de Popayán, en la Sala de Exposiciones Contemporánea de la Universidad del Cauca durante los días del 1 al 15 de octubre de 2010.

Se entregarán certificados de participación avalados por las instituciones organizadoras del evento a los artistas seleccionados a la Primera Muestra itinerantede Grabado Universitario.

Al final de la Exposición itinerante se notificará por correo electrónico a los participantes de la primera muestra de grabado universitario las fechas de devolución de las obras y el lugar.

Nota: Se solicita la aprobación de los participantes a la convocatoria  para fotografiar su obra, con el propósito de incluirla en la memoria digital del taller de Grabado de la Universidad del Cauca.
 
Por cuestiones de convenio con la  entidad  que apoya el evento se solicitará de manera voluntaria a los artistas que participen la donación de algunas de sus obras.



PRIMERA  MUESTRA ITINERANTE DE GRABADO UNIVERSITARIO
FICHA DE PARTICIPACIÓN
 
 
 
Nombres y apellidos _____________________________________________
 
Dirección _____________________ Email  ___________________________
 
Ciudad     _____________________teléfono o celular ___________________
 
 
Sobre la obra 1
 
Titulo ___________________________________________________________
 
Técnica ______________medidas imagen___________año de elaboración____
                                              Medidas soporte___________
                                              Soporte (papel)
 
 
Sobre la obra 2
 
Titulo ___________________________________________________________
 
Técnica ______________medidas imagen___________año de elaboración____
                                             Medidas soporte___________
                                             Soporte (papel)
 
Sobre la obra 3
 
Titulo ___________________________________________________________
 
Técnica ______________medidas imagen___________año de elaboración____
                                             Medidas soporte___________
                                             Soporte (papel)
 
Sobre la obra 4
 
Titulo ____________________________________________________________
 
Técnica ______________medidas imagen___________año de elaboración_____
                                              Medidas soporte___________
                                              Soporte (papel)
 


 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación