• Documentos Públicos


Resoluciones

Agosto 29 / 2020

Resolución No.092 de 2020 (Establece las pautas para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Virtual a la ciudadanía y a los Afiliados de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca. Vigencia 2019)

Emitido por: Unidad de Salud
Dirigido a: Comunidad universitaria

Por la cual se establecen las pautas para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Virtual a la ciudadanía y a los Afiliados de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, de la Gestión vigencia 2019.
 
El Director Encargado de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, en ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias, en especial las consagradas en el Acuerdo 010 de 2010, articulo 21 y,
 

CONSIDERANDO:

 
La Unidad de Salud de la Universidad del Cauca dando cumplimiento a los lineamientos de la Presidencia de la República de Colombia y el Ministerio de Salud y Protección Social: Directiva Presidencial No, 2 de marzo 12 de 2020, Decreto 457 de 2020, Resolución 380 del 10 de marzo 2020, Resolución 385 del 12 de marzo de 2020, Resolución 407 del 13 de marzo del 2020, Resoluciones rectorales número R – 207, R-247 y R-0439 de 2020 expedidas por la Universidad del Cauca y las recomendaciones por parte de Asociación Colombiana de Sociedades Científicas para enfrentar la situación actual de la pandemia del coronavirus (Sars-Cov2) covid-19 en Colombia, en virtud de esta adopto una serie de medidas con el objeto de prevenir y controlar la propagación del COVID 19 y mitigar sus efectos.
 
La Unidad de Salud de la Universidad del Cauca mediante la Resolución No. 038 del 18 de marzo de 2020 estableció las pautas para la Audiencia Pública de la Rendición de Cuentas - vigencia 2019 de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, con el fin de garantizar el conocimiento del informe de gestión vigencia 2019.
 
Siguiendo los lineamientos de la Circular externa 000006 del 31 de marzo de 2020 Expedida por la Superintendencia Nacional de Salud, las entidades EAPB deben desarrollar de manera virtual la Audiencia Pública de Rendición de cuentas. La cual deberá ser convocada por la página web institucional  y todos los canales  de comunicación disponibles, para garantizar la participación de la población objeto en general y de acuerdo a las medidas de aislamiento preventivo expedidas por la Presidencia de la Republica.
 
El Consejo de Salud en sesión del día 25 de agosto de 2020, determina bajo la coyuntura, llevar a cabo el acto público haciendo uso de los medios virtuales que lo permitan de manera adecuada.
 
Conforme a lo expuesto, se fijan las siguientes pautas y el cronograma para la realización de la segunda Audiencia de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía y afiliados de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca.
 
En mérito de lo expuesto,
 

RESUELVE:

 
ARTÍCULO PRIMERO: Aprobar la realización de la segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la ciudadanía y a los Afiliados de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, de la Gestión vigencia 2019, la cual se llevara a cabo de manera virtual, bajo la siguiente programación:
 

Fecha:

Primero (01) de octubre de 2020

Hora de inicio:

10:00 a.m.,

Hora de finalización:

12:00 m.

 
CONTENIDO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA:
 

Lectura del orden del día

05  minutos

Himno de la Universidad del Cauca.

05 minutos

Presentación de los participantes.

05 minutos

Lectura del reglamento de la Audiencia pública.

10 minutos

Apertura de la audiencia pública por el Presidente del Consejo de Salud.

10 minutos

Presentación Informe Rendición de cuentas vigencia 2019. (virtual)

50 minutos

Respuestas a las intervenciones y preguntas presentadas antes y durante la audiencia. (Virtual).

30  minutos

Cierre de la audiencia pública – Conclusiones.

  5   minutos

Duración de la Audiencia Publica.

120 minutos

 
Duración de la Audiencia Pública: dos horas.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: Durante la transmisión de la Audiencia se recepcionará y seleccionará un máximo de 4 preguntas con pertinencia sobre los asuntos tratados en el informe y en los conversatorios y se asignarán para respuesta a cada panelista de acuerdo con su especialidad.

Las demás preguntas serán canalizadas a través de la Oficina de Atencion al usuario - SIAU y se enviarán al correo electrónico que suministre cada participante, en un término de 10 días contados desde el día siguiente de la Audiencia.
 
ARTÍCULO TERCERO: El Centro de Gestión de las Comunicaciones certificará el número de visitantes que se conecten a la transmisión de la Audiencia de rendición de cuentas a través de los medios virtuales y audiovisuales y las participaciones a través de comentarios.
 
PARÁGRAFO PRIMERO. Cada ejercicio de rendición de cuentas y la Audiencia Pública quedarán grabados para posterior consulta y registro institucional y su publicación en la página web de la Universidad, del mismo modo se certificará por el Centro de Gestión de las Comunicaciones.

PARÁGRAFO SEGUNDO. Las personas que participen en la audiencia podrán inscribir sus preguntas y comentarios a través del formulario electrónico que se encuentra en el siguiente enlace:
 

https://forms.gle/Gm8TvXgQqwUBe8NbA

 
ARTÍCULO CUARTO. Enviar copia de la presente Resolución a toda la comunidad universitaria y a la página web de la Universidad del Cauca y de la Unidad de Salud.
 

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 
Original firmado
ÁLVARO FERNANDO MARTÍNEZ PABÓN
Director encargado

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación