Coloquio

Jueves, Julio 29 / 2021

Ciclo de Coloquios Miradas cruzadas sobre los estallidos sociales en Chile y Colombia. Estallidos sociales y polarización

Lugar: 6995 (Canal en YouTube)
Hora: 4:00 P.M.

Cuarto panel: miradas cruzadas sobre los estallidos sociales en Chile y Colombia

El próximo jueves 29 de julio, a partir de las 16h (Col) 17h (Chile), continuará la serie de diálogos: Miradas cruzadas sobre los estallidos sociales en Chile y Colombia, esta vez el tema de conversación será: estallidos sociales y polarización.

Con la organización de la Cátedra Unesco-PREV, el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), Altérnatives, la Universidad del Cauca, la Universidad del Rosario, la Campaña Latinoamericana por el Derechos a la Educación (CLADE) y la Agencia Internacional de Noticias Pressenza, esta serie de paneles busca encontrar pistas de análisis y de solución, que permitan situar mejor el fenómeno de los estallidos sociales ocurridos en Chile y Colombia, desde una perspectiva comparada, a través de la voz de investigadores-as y activistas que han trabajado sobre y dentro de estos movimientos.

Sobre los estallidos sociales y la polarización, a menudo se afirma, sin ninguna prueba, que los estallidos sociales son la respuesta natural de fenómenos de polarización que ya se encuentran presentes en la sociedad. ¿Es esta una hipótesis que se verifica en la realidad de los estallidos sociales colombiano y chileno? ¿No será que estamos en presencia de fenómenos (a menudo muy artificiales) de polarización de la élite política? ¿Qué rol cumple la polarización de la élite política en la génesis de ambos estallidos sociales y en su posterior gestión?

Nos acompañarán desde Chile y Colombia personas con amplia trayectoria. Para acceder al cuarto panel en directo, debes ingresar al canal de YouTube de COES: https://www.youtube.com/c/CentroCOES

Evento dirigido a: Todos
Costos: Libre
Organizado por: Cátedra Unesco-PREV - COES - Altérnatives - Unicauca - Univ. del Rosario -CLADE - Pressenza