Jueves, Noviembre 16 / 2023

Filosofía en la ciudad. Los olvidados en una ciudad colonial. A propósito del libro de Michael Whitefor "Los Olvidados. Campesinos Colombianos en un contexto urbano"

Lugar: Virtual
Hora: 6:00 P.M.

El Departamento de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca organiza el conversatorio Filosofía en la Ciudad. Para el jueves 16 de noviembre, a las 6:00 de la tarde programa la conferencia Los olvidados en una ciudad colonial. A propósito del libro de Michael Whitefor "Los Olvidados. Campesinos Colombianos en un contexto urbano".

Conferencista invitado: Jairo Tocancipá Falla, es profesor titular adscrito al Departamento de Antropología. Actualmente, es coordinador del Grupo Estudios Sociales Comparativos, y lidera las líneas de Antropología de la Tecnología y el Conocimiento, Métodos e Historia del Pensamiento antropológico.

El profesor también es traductor de obras antropológicas y entre ellas, trabaja en el campo de la antropología urbana, con dos traducciones de los Whiteford, antropólogos que visitaron Popayán a mitad del siglo XX y que constituyen reliquias etnográficas de la vida urbana. El primero de ellos es la traducción del libro Popayán una ciudad tradicional andina de mitad del siglo XX de Andrew Hunter Whiteford, y Los Olvidados, campesinos colombianos en un contexto urbano de Michael Whiteford.

Ambos libros publicados por el Sello Editorial Universidad del Cauca.

Moderador: Gustavo Zorrilla, Docente de la Universidad del Cauca (Colombia).

Enlace de reunión: https://meet.google.com/emc-aoth-nkh

Evento dirigido a: Todos