• Eventos

Conversatorio

Martes, Febrero 13 / 2024

Webinar. Aprendizajes y oportunidades en la circulación de conocimiento en el sector cafetero del Cauca

Lugar: Canal en YouTube
Hora: 5:00 P.M.

Con la participación de la Federación Campesina del Cauca y la Cooperativa del Sur del Cauca, el martes 13 de febrero, a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo el Webinar Aprendizajes y oportunidades en la circulación de conocimiento en el sector cafetero del Cauca: Experiencias desde las comunidades, a través del canal de YouTube del proyecto ECoS-CTeI.

Durante este espacio de socialización, se conocerán las experiencias que vienen adelantando las dos asociaciones comunitarias en la producción y comercialización del café, especialmente en los procesos de trilla y exportación de café, teniendo en cuenta las prácticas agroecológicas, la diversificación productiva y la conservación de los recursos naturales.

Para exponer estos procesos comunitarios, se tendrá como invitado a Eduardo Díaz, Director Ejecutivo de la Federación Campesina del Cauca, Ingeniero Agropecuario con experiencia en direccionamiento estratégico de organizaciones sociales de pequeños productores y creación de estrategias comerciales en la cadena de valor del café. Con amplio conocimientos en sistemas integrados de producción agropecuaria y competencias en manejo agronómico y análisis físico y sensorial de calidad del café.

También se contará con la participación de Freddy Urbano, Coordinador Comercial de la Cooperativa del Sur del Cauca – Cosurca, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Nariño, con amplia experiencia en temas técnicos y comercialización de productos agrícolas con actividades relacionadas a la producción y productividad, resolver o mitigar problemas técnicos y ambientales, mejorar la calidad e incrementar la diversidad de cultivos.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Gratuito