Encuentro

Viernes, Julio 15 / 2022

I Encuentro de Memoria Histórica Indígena

Lugar: 7827 (Sede UAIIN – CRIC)
Hora: 7:30 A.M.

El Centro de Documentación Indígena José María Ulcué CDI UAIIN CRIC, en su caminar ha realizado acciones de recolección, sistematización y compilación de la memoria histórica del movimiento indígena desde el año 1991; lo que le ha permitido visibilizar los procesos y lucha de los territorios indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC.

Es así que, el día 15 de julio de 2022 conmemora 31 años de este accionar político y pedagógico y en coherencia a su propósito, la coordinación colegiada UAIIN-CRIC orienta posicionar el “Encuentro de Memoria Histórica Indígena” que se realizará cada año en esta fecha.

En este sentido, invita a participar del I Encuentro de Memoria Histórica Indígena, que tendrá en su agenda metodológica la presentación de documentos, expresiones culturales y otras formas propias de socializar la historia de los pueblos y procesos organizativos.

De igual forma programa para esta fecha la presentación del libro La Crianza y Siembra de Sabidurías y Conocimientos–CRISSAC, el cual es un tejido de conocimiento que se va constuyendo desde lo personal hasta lo colectivo y viceversa. hace referencia a la crianza y siembra de sabidurías y conocimientos, relacionada con el sentir-corazonar, sabidurías arraigadas en la memoria individual y colectiva de cada territorio y de cada pueblo.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Libre