Encuentro

Viernes, Noviembre 19 / 2021

IV Encuentro de Egresados del Programa de Fisioterapia. "Conectando con el Alma Máter. Fisioterapia como elemento clave de salud y bienestar"

Lugar: 4438 (Virtual)
Hora: 8:00 A.M.

El Área de Egresados y el programa de Fisioterapia invitan a participar del IV Encuentro de Egresados: "Conectando con el Alma Máter. Fisioterapia como elemento clave de salud y bienestar". El evento que tendrá lugar el próximo viernes 19 de noviembre desde las 8:00 de la mañana, es un espacio de formación continua para el crecimiento personal y mejorar el desempeño profesional.

Egresados interesados en participar, se puede inscribir sin costo en el siguiente enlace: https://bit.ly/EgreFisioterapia

Cronograma:

HORA

TEMA

PONENTE

CURRÍCULO

8:00 a.m.

Palabras de Bienvenida

Dr. José Luis Diago

Rector Universidad del Cauca

8:05 a.m.

Palabras de Bienvenida

FT Andrés Felipe Villaquirán

Jefe Dpto. Fisioterapia, Fisioterapeuta U. Del Cauca. Magister en intervención integral del deportista, Candidato a Doctor en actividad Física y Deporte.

8:10 a.m.

Fisioterapia humanizada

FT Mabel Lorena Salazar Dulcey

Fisioterapeuta de la U. del Cauca. Esp. en Neurorehabilitación y MSc. Neurorehabilitacion de la U. Autónoma de Manizales. Entrenamiento en Rehabilitación Ecuestre. Docente del Programa de Fisioterapia.

8:45 a.m.

Presentación Área Egresados

Juan Carlos Varona

Coordinador Área de Egresados.

8:50 a.m.

Valoración abdominoperineal

FT Mailyn Solarte

Fisioterapeuta U. del Cauca. Esp. en suelo pélvico y Máster en técnicas avanzadas en Fisioterapia para la Mujer de la U. Europea. Ecografía funcional abdominoperineal en mujer y hombre. Directora de operaciones de salud WOM, empresa de servicios médicos.

9:50 a.m.

Agremiaciones nacionales

ASCOFI-COLFI

9:55 a.m.

Manejo del dolor cervical y mandibular a través de la movilización fascial

FT Rosa Elena Erazo

Fisioterapeuta Universidad Nacional de Colombia. Esp. Intervención Fisioterapéutica en Ortopedia y Traumatología. Diplomada en Fisiopatología craneocervical y craneomandibular. MSc Epidemiología.

10:55 a.m.

Agremiación estudiantil

ACEFIT

11:00 a.m.

Práctica de apiterapia como modalidad complementaria del manejo
fisioterapéutico en lesiones del sistema musculoesquelético

FT Raquel Amalia Vélez Tobar

Fisioterapeuta de la U. del Cauca. Esp. en Actividad Física-IU Escuela Nacional del deporte. MSc. en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva Universidad Internacional Iberoamericana. Apiterapeuta miembro de la Sociedad Colombiana de Apiterapia. Profesora del departamento de Morfología, U. del Cauca. Miembro del grupo de investigación de estudios Morfológicos GREMO. Líder de la línea de investigación Ciencias básicas biomédicas y Función corporal.

12:00 m.

Almuerzo

HORA

TEMA

PONENTE

CURRÍCULO

1:00 p.m.

El egresado de fisioterapia en los procesos de calidad del programa

Comité de Calidad del Programa de Fisioterapia de la Universidad del Cauca

2:00 p.m.

Mindfulness espiritualidad y desenlaces en salud

Dr. Hernando Vargas Uricochea

Esp. Medicina Interna- Endocrinología. MSc. Epidemiología. Doctor en Ciencias de la Salud. PH. D. en Biología Molecular. Profesor asociado y director del grupo de investigación en enfermedades metabólicas, Universidad del Cauca.

3:05 p.m.

Una introducción al Método Feldenkrais, una experiencia desde la práctica.

FT Victoria Molina

Fisioterapeuta de la U. del Rosario. Maestra certificada en el Método Feldenkrais. Docente universitaria. Líder gremial.

4:00 p.m.

Agremiaciones nacionales

ASCOFI - COLFI

4:05 p.m.

Fisioterapia, Medicina Tradicional China y Salud Mental: Una aproximación desde la experiencia.
Práctica: Chi Kung para la Vida

FT Alejandra Bojacá Bazurto

Fisioterapeuta Universidad del Rosario. Esp. en Ejercicio Físico para la Salud Universidad Rosario. Esp. en Terapias Alternativas UMB. Investigadora, Formadora y Conferencista en Terapias Alternativas. Investigador Asociada COLCIENCIAS 2017. Líder Grupo Terapias Alternativas ASCOFI. Miembro Fundador Grupo Fisioterapia en Salud Mental IOPTMH-ASCOFI. Actualmente Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia-ASCOFAFI

5:05 p.m.

Agremiación estudiantil

ACEFIT

5:10 p.m.

Taller de sanación

FT Adriana Guzmán Velasco

Fisioterapeuta Universidad del Rosario. Esp. Terapia Manual Universidad del Rosario. MSc. Salud ocupacional Universidad del Valle.

Área de Egresados
Correo electrónico: egresados@unicauca.edu.co