• Eventos


Música

 
Viernes, Mayo 5 / 2023

Ópera Dido y Eneas de Henry Purcell

Lugar: 172 (Teatro Municipal Guillermo Valencia)
Hora: 5:00 P.M.
 


¡Prepárense, amantes de la música!

 
La ópera Dido y Eneas de Purcell está por llegar a Popayán en una producción interdisciplinar única en la que estudiantes, profesores y egresados de la Universidad del Cauca han unido sus talentos para llevar a cabo esta gran producción que combina imagen, luces, música, teatro y danza en una sola obra.
 
No pueden perderse la oportunidad de sumergirse en la historia de la reina Dido y su amor por el príncipe troyano Eneas, en un drama que sin duda les dejará sin aliento.
 
Luego de muchos meses de meticulosa planificación y de numerosos ensayos de la orquesta y coro sinfónico de la Universidad del Cauca a la par del taller de ópera universitario, este drama lírico en tres actos se presentará a ustedes el sábado 6 de mayo del 2023, a las 5:00 p.m. en el Teatro Municipal Guillermo Valencia.
 
Esta es una oportunidad única para disfrutar de una obra maestra de la música barroca, bajo la batuta de la carismática y siempre inspiradora directora invitada Tatiana Pérez.
 
Las entradas, que son gratuitas, podrán reclamarse en la secretaría del Departamento de Música de la Universidad del Cauca desde el martes 2 de mayo.
 
Para hacer realidad este ambicioso proyecto contamos con el concurso de muchos actores e instituciones que velan porque la ciudad culta de Colombia siga teniendo en su agenda cultural espectáculos hechos con amor y excelencia. A este proyecto de la Universidad del Cauca se han sumado la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y la Facultad de Artes con su multiplicidad de talentos en los programas de Música, Artes Plásticas y Diseño Gráfico.
 
Además, se cuenta con la participación de la Fundación Bolívar Davivienda, el Teatro Municipal Guillermo Valencia y el Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca (Fonduc), organizaciones del sector privado que le apuestan a la construcción de una mejor sociedad desde los procesos culturales.
 
De igual manera, este proyecto reúne a muchísimas personas que, desde sus saberes, genio creativo y amor por el arte, han aportado con generosidad para ver esta ópera puesta en el escenario.
 
¿Será que el amor, esa fuerza inmensa que nos mueve a todos, triunfará esta vez? ¿Será que los caprichos del destino y la maldad son capaces de conseguir la tragedia y vencer al amor?… ¡No dejes que te lo cuenten! Ven con toda tu familia al teatro y míralo con tus propios ojos… ¡¡¡Este espectáculo estará como para no parpadear!!!
 
Mayores informes

Diego E. Hernández Vidal
Director Artístico Orquesta Sinfónica Universidad del Cauca
Correo electrónico: dihernandez@unicauca.edu.co

 

Evento dirigido a: Todos
Costos: Entrada Libre
Organizado por: Orquesta Sinfónica Universidad del Cauca

 

Publicado en categoría: Música


Categoría:
Fecha desde:
hasta:
Palabras clave:
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación