• Eventos

Seminario

Jueves, Octubre 15 / 2020

Seminario web “Climate Crisis and Covid19 Collide: Resilience through Information, Governance, and Justice”

Lugar: 4438 (Virtual)
Hora: 6:00 A.M.

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca invita a la comunidad universitaria a la conferencia sobre agua y COVID 19 “Climate Crisis and Covid19 Collide: Resilience through Information, Governance, and Justice” (La crisis climática y Covid19: Resiliencia a través de la información, la gobernanza y la justicia), el evento se llevará a cabo el 15 de octubre del 2020 a la 1:00 p.m. hora Estocolmo – 6: 00 a.m. hora Colombia. Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto Water Sustainable Security Hub (Proyecto de seguridad Hídrica) a nivel internacional desde Estocolmo.

Descripción

Mientras el mundo lidia con las repercusiones del Covid-19, el valor y la importancia del agua son más evidentes que nunca.  Los desastres relacionados con el agua relacionados con el clima que afectan de manera desproporcionada a las poblaciones vulnerables y las comunidades marginadas se ven agravados por las desigualdades provocadas por la pandemia.  El acceso al agua y al saneamiento es de suma importancia para proteger la salud pública, pero muchas comunidades aún carecen de estos servicios.

Mientras tanto, los tifones, los huracanes, las inundaciones, las sequías y los incendios forestales ponen en tela de juicio cómo gestionar eficazmente el clima extremo en medio de una pandemia de salud mundial.  La raza, los ingresos y el género emergen rápidamente como marcadas disparidades en los esfuerzos de respuesta y recuperación.  ¿Cómo pueden la información, la gobernanza y la justicia trabajar juntas para abordar crisis múltiples?

Ahora, más que nunca, necesitamos bases para una recuperación y transición justas que haga que las comunidades sean resistentes a todo tipo de conmociones.

Únase a expertos de Suecia, Líbano, Tailandia, Estados Unidos y Sudáfrica para una discusión dinámica sobre equidad y resiliencia durante Covid-19.  Esta sesión de 90 minutos analizará lo que sucede cuando chocan los eventos extremos y las pandemias, las implicaciones en las comunidades vulnerables, cómo son los profesionales del agua.

Panelistas

-Dr. Phil Graham, International Programme Manager–Water & Climate, Swedish Meteorological & Hydrological Institute (SMHI)

-Carol Chouchani Cherfane, Chief, Water Resources Section, United Nations Economic & Social Commission for Western Asia (ESCWA)

-Dr. Jenny Grönwall, Advisor Water Policy & Rights, Stockholm International Water Institute (SIWI)

-Dr. Hans Guttman, Climate Change & Climate Risk Management Department Head, Asian Disaster Preparedness Center (ADPC)

-Dr. Adrienne Hollis, Senior Climate Justice and Health Scientist, Union of Concerned Scientists

-Dr. Oliver C. Ruppel, Professor of Law and Director, Development and Rule of Law Programme (DROP), Stellenbosch University, South Africa

Regístrese aquí

Stockholm International Water Institute (SIWI) es un instituto con sede en Estocolmo, que genera conocimiento e informa a la toma de decisiones respecto a la política prudente del agua. Fundado en 1991, SIWI realiza investigaciones, desarrolla la capacidad institucional y presta servicios de asesoramiento en cinco áreas temáticas: la gobernanza del agua, la gestión de las aguas transfronterizas, el cambio climático y el agua, el nexo agua-energía-alimentos y la economía del agua.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Previa inscripción
Organizado por: Stockholm International Water Institute (SIWI)

Publicado en categoría: Seminario