FECHA: POPAYÁN, 21 DE MAYO DE 2024
DIRIGIDO A: VICERRECTORES, DECANOS, DIRECTORES DE CENTROS, JEFES DE DEPARTAMENTOS, JEFES DE DIVISIONES, JEFES DE OFICINAS ASESORAS Y COORDINADORES DE ÁREAS DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA.
ASUNTO: CRONOGRAMA CONVOCATORIAS PÚBLICAS DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, IMPRESORAS, VIDEO PROYECTORES Y MOBILIARIO,SEGUNDO SEMESTRE VIGENCIA 2024.
Respetados Universitarios,
Con el fin de atender de forma oportuna y efectiva las solicitudes para la adquisición de equipos y mobiliario para el segundo semestre del año 2024 requeridas por las diferentes dependencias de la Universidad del Cauca, se estableció el cronograma de los procesos licitatorios que se efectuaran en el segundo semestre del año 2024, mediante convocatoria pública y para lo cual se debe tener en cuenta la estandarización de equipos.
Cronogramas de convocatorias públicas
Segundo semestre 2024
Adquisición de equipos de cómputo y afines para |
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Fecha límite de recepción de solicitudes de adquisición de bienes para estudios de mercado ante el Área de Adquisiciones e Inventarios. |
14 de junio de 2024 |
Fecha límite de entrega de estudios de mercado por parte del área de adquisiciones e inventarios. |
12 de julio de 2024 |
Radicación de solicitudes de Certificados de Disponibilidad Presupuestal ante la Vicerrectoría Administrativa. |
18 de julio de 2024 |
Adquisición de mobiliario para diferentes dependencias universitarias |
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Fecha límite de recepción de solicitudes de adquisición de bienes para estudios de mercado ante el Área de Adquisiciones e Inventarios. |
10 de julio de 2024 |
Fecha límite de entrega de estudios de mercado. |
24 de julio de 2024 |
Radicación solicitudes de Certificados de Disponibilidad Presupuestal ante la Vicerrectoría Administrativa. |
31 de julio de 2024 |
Observaciones:
1. El proceso de compra de equipos de cómputo de escritorio, portátiles, impresoras y software, las condiciones de entrega de los mismos se regirán por lo establecido por el Área de Adquisiciones e Inventarios de la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad del Cauca.
2. Las solicitudes para la adquisición de Equipos de Cómputo, Impresoras, Video Proyectores y Mobiliario deben estar contempladas en el Plan Anual de Adquisiciones 2024 de acuerdo con la directriz Institucional para dar continuidad al proceso de compra.
3. Debido a las fluctuaciones en los precios de los equipos que están sujetos a la oferta de tecnología vigente de los diferentes fabricantes y al precio del dólar, se tendrá en cuenta el precio ofertado en el momento de realizar el estudio de mercado.
4. La fechas establecidas en el presente comunicado son de estricto cumplimiento en aras de garantizar la adecuada ejecución presupuestal y entrega de los los equipos en la vigencia 2024.
Adquisición y estandarización de equipos de cómputo
Con el fin de mejorar el proceso de adquisición de los equipos de Cómputo para el uso institucional, se considera pertinente y necesaria la estandarización de bienes informáticos (computadores de escritorio, portátiles, impresoras, proyectores) y ejercer un control y supervisión en la adquisición de software y Hardware, con el fin de que se adecué a las necesidades y funciones de la persona que lo requiere para el desempeño de sus funciones, en este sentido el tipo de equipos dentro de los estándares institucionales será el siguiente:
1. Equipo de cómputo: computadores de escritorio – portátiles
a. Básica: está orientado a actividades administrativas básicas de oficina, tales como: búsqueda de información utilizando medios electrónicos (Internet), elaboración de documentos utilizando procesadores de texto, elaboración de presentaciones, manejo de hoja de cálculo, clientes de correo electrónico, agenda, contacto, aplicaciones tipo “WEB”. Estos programas pueden incluir nóminas, presupuestos, áreas de atención a usuarios, planeación estratégica, etc.
b. Estándar: está orientada a las actividades de docencia y administrativas para el desarrollo de sistemas, administración y modelado de bases de datos, software de carácter específico que requiera una demanda de procesamiento y memoria mayor a las habituales como herramientas de diseño gráfico, manipulación de información cartográfica, edición básica de audio y video, grandes informes (macros, bases de datos, reportes, presupuesto, planes de desarrollo, etc.).
c. Avanzada: está orientada para las actividades especializadas como trabajos de docencia e investigación, desarrollo de software, que requieran características de equipos especiales y adquisición de software especial, se podrán adquirir, únicamente previo concepto técnico favorable emitido por el Área de equipos y/o la División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICS de la Universidad del Cauca.
EQUIPOS DE CÓMPUTO - COMPUTADORES DE ESCRITORIO |
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CATEGORÍA |
CARACTERÍSTICAS |
BÁSICA |
1.Procesador: Mínimo Gen Intel® Core™ i5-10400 (12 MB cache, 6 cores, 12 threads, 2,9 GHz to 4.30 GHz, 65 W). |
ESTÁNDAR |
1.Procesador:Intel Core mínimoi7-10700 de décima generación (6 núcleos, caché de 12 M, 2,9 GHz a 4,3 GHz,65W). |
AVANZADA |
1. Procesador: MínimoIntel® Core™ i7-12700processor, (25MB Cache, 12 Core (8P+4E), 2.1GHz to 4.9GHz (65W)) TDP. |
EQUIPOS DE CÓMPUTO - COMPUTADORES PORTÁTILES |
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CATEGORÍA |
CARACTERÍSTICAS |
BÁSICA |
1.Procesador:Intel Core tm i5-1135G7 Mínimo 11th Generation. |
ESTÁNDAR |
1. Procesador: Intel® Core™ i5-1135G7 mínimo 11th Gen (8 MB cache, 4 cores, 8 threads, 2.40 GHz to 4.20 GHz Turbo). |
AVANZADA |
1. Procesador: Intel® Core™ i7-12800H Mínimo Intel vPro® Enterprise (14 núcleos, caché de 24 MB, 20 subprocesos, hasta 4,80 GHz). |
a. Estándar:recomendable para áreas pequeñas u oficinas que realizan impresiones mensuales no superior a las 10.000 páginas.
b. Avanzada:recomendable para áreas que manejan un gran volumen de impresiones mensuales superior a las 10.000 páginas.
PERIFÉRICOS - IMPRESORAS |
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CATEGORÍA |
CARACTERÍSTICAS |
ESTÁNDAR |
IMPRESORA MULTIFUNCIONAL DE TINTA (TINTA -COLOR) |
IMPRESORA MULTIFUNCIÓN BLANCO Y NEGRO LASER |
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AVANZADA |
IMPRESORA MULTIFUNCIÓN BLANCO Y NEGRO LASER |
a. Básica: recomendable para oficinas o salas pequeñas que requieran una proyección de 3 a 8 mts, en condiciones de iluminación natural y que sea portátil.
b. Estándar:recomendable para aulas o auditorios que requieran una proyección de 3 a 9 mts, en condiciones controladas de iluminación y capacidad de control mediante red cableada.
c. Avanzada:recomendable para auditorios grandes que requieran un equipo láser con una proyección de 8 a 13 mts, de uso continuo y red cableada.
PERIFÉRICOS - PROYECTORES |
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CATEGORÍA |
CARACTERÍSTICAS |
BÁSICA |
Tipo portatil (salas pequeñas). Resolucion minimo WXGA, minimo 3800 lumens. Minimo 17000 horas duracion lampara. Puerto de red cableado e inalambrico, Bajo consumo de energía, puertos minimo 1xHDMI, 1x USB. Tipo: Powerlitw 119W. |
ESTÁN |
Tipo portatil laser, 4.200 lúmenes de color y brillo blanco. Fuente de luz láser de 20.000 horas sin lámparas1. Resolución nativa WXGA (16:10). Miracast integrado para conectividad punto-a-punto. Redes inalámbricas: compartir de forma inalámbrica desde dispositivos 3. Zoom óptico de 1.6x tipo: PowerLite L200W 3LCD WXGA de Largo Alcance. |
AVANZADA |
Tipo portatil 4.500 lúmenes de color y brillo blanco. Fuente de luz láser de 20.000 horas sin lámparas4. Resolución Full HD 1080p1. Inalámbrico integrado con Miracast para conectividad de punto a punto. Zoom óptico de 1,62x. Funciones integradas de combinación de bordes y pantalla dividida3 para una proyección fácil y escalable. Software de gestión de contenido y aplicación de contenido creativo para una fácil creación y gestión de contenido para señalización digital tipo: Láser Inalámbrico PowerLite L250F 1080p 3LCD. |
Adquisición de mobiliario
Para efectos de la adquisición de mobiliario y equipamiento de oficina, así como la instalación de mobiliario en las dependencias académicas y administrativas de la Universidad el Cauca, se deberá inicialmente enviar la solicitud a la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional para realizar la visita de inspección técnica al lugar donde se ubicará el mobiliario, la elaboración del diseño acorde con las necesidades del espacio y ubicación. Así mismo se deberá solicitar el aval del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo y finalmente radicar la solicitud en el Área de Adquisiciones.
Universitariamente;
JORGE ENRIQUE BARRERA MORENO JOSE REYMIR OJEDA OJEDA
Vicerrector Administrativo Profesional especializado
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