• Documentos Públicos


Convocatorias

Septiembre 24 / 2019

Convocatoria para Monitorias en la División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. II Periodo Académico de 2019

Emitido por: División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Dirigido a: Estudiantes



Área de Servidores y Servicios de Internet 

En el marco del Acuerdo 066 de 2008 por la cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas, la División de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) de la Universidad del Cauca, abre convocatoria para vincular a dos estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y/o carreras afines, para desempeñarse como monitores, con el fin de realizar labores de investigación, implementación, gestión y mantenimiento de servicios de Internet.

Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) N° 201902466

Requerimientos obligatorios

 

-Pertenecer a las carreras de Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y/o carreras afines.
- Estar en semestres superiores a quinto semestre.
- Tener un promedio académico igual o superior a 3.5.

 
Conocimientos deseados
 

- Manejo de Sistema operativo Windows server 2008-2012 y Sistema operativo Linux.
- Herramientas para gestión de servicio y tráfico en redes LAN.
- Configuración de herramientas para gestión de redes.

 
Capacidades y habilidades

Se requieren personas con fundamentos y valores éticos, con gran sentido de responsabilidad y pertenencia por la Institución, creatividad, disposición para aprender y habilidades para trabajar en equipo.
 
Características de la Actividad

Desempeñarse como monitores, con el fin de realizar labores de investigación, implementación, gestión y mantenimiento de servicios de Internet.

Selección y criterios de desempate

Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizara una prueba teórica y se entrevistara  interesado. 

Periodo de contratación para el desarrollo de actividades

 

Inicio: octubre de 2019
Finalización: enero 2020

 
Recepción de hojas de vida

Enviar la hoja de vida al correo serviciosinternet@unicauca.edu.co con el formato establecido por DivTIC, disponible en el siguiente enlace:
http://multimedia.unicauca.edu.co/documentos/divtic/formato_hoja_de_vida.doc

En el asunto indicar “Monitoria Servidores y Servicios de Internet”

El plazo para enviarla vence a las 6:00 p.m. del día 30 de septiembre de 2019.
 
Proceso de selección

La selección consta de una evaluación de la hoja de vida, entrevista, prueba escrita y una prueba técnica donde se evaluarán resultados para definir las personas que aprueban los requisitos para ser aceptados en la monitoria.
 
Nota: las personas deben cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo 066 de 2008.

Mayor información
 
Contacto 55 División TIC
Teléfono: 8209900, ext. 55
Correo electrónico: serviciosinternet@unicauca.edu.co
 
Monitoria conformar grupo HELPDESK

La División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad del Cauca, abre convocatoria a estudiantes interesados en hacer parte de HELPDESK, grupo encargado de la atención, registro y seguimiento de las solicitudes de la comunidad universitaria, relacionadas con los servicios ofrecidos por la división TIC.

Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) N° 201902466

Requisitos


 

  • Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica o programas a fines.

  • Estudiantes de sexto semestre o superiores

  • Promedio académico igual o superior a 3,5

  • Disponer de mínimo 15 horas semanales

  • Garantizar permanencia hasta el mes de enero de 2020
     

Conocimientos Deseados

 

  • Conocimiento en el manejo de sistemas operativos Windows y Linux

  • Mantenimiento preventivo y correctivo en software y hardware

  • Conocimientos de configuración en redes TCP/IP cableada e inalámbrica

  • Conocimientos avanzados en herramientas ofimáticas

  • Conocimientos en arquitectura de computadores y configuración de equipos

  • Experiencia en el uso de tecnologías de la información

  • Disposición para brindar soporte a los nuevos sistemas de información de la Universidad del Cauca

  • Excelente expresión oral, ortografía, redacción y comprensión lectora

  • Experiencia en capacitación a grupos y en el manejo de publico

  • Excelente presentación personal

  • Requisitos contemplados en el Acuerdo N° 070 de 2000 y el Acuerdo 066 de 2008
     

Capacidades y Habilidades

Se requieren estudiantes responsables, con valores éticos, gran sentido de pertenencia por la institución, disposición de aprender y desempeñar tareas que le sean asignadas, creativos, trabajar en equipo, cumplir con horarios establecidos, solución de problemas, atención al público y relaciones humanas.

Características de la Actividad

Atención a la comunidad universitaria a través de la ventanilla de Contacto 55, vía telefónica y correo contacto@unicauca.edu.co, información, soporte técnico en los servicios ofrecidos por la División de Tecnologías, creación y restablecimiento de cuentas institucionales, elaboración de manuales y video tutoriales. 

Selección y criterios de desempate

Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizará una prueba teórica y se entrevistará interesado. 

Periodo de contratación para el desarrollo de actividades

 

Inicio: octubre de 2019
Finalización: enero 2020

Importante

Los interesados deben diligenciar el Formato de Hoja de Vida establecido por DivTIC y enviarlo al correo 
contacto@unicauca.edu.co antes de las 6:00 p.m. del 30 de septiembre de 2019. Por favor, indicar en el asunto “Monitor para Proteo”
 

Atentamente,
OSCAR CALDERON
División De Tecnología de la información y las comunicaciones
 
Área de Infraestructura de Red
 
Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) N° 201902466
 
Funciones

 

  • Atender los requerimientos de los usuarios de la Red de Datos Institucional en las que se requiere presencia en el sitio específicamente en lo relacionado con problemas en la infraestructura y servicios de red.

  • Estar alerta a realizar las actividades necesarias cuando se reciba reportes de atención por fallas en la red.

  • Mantener actualizado el sistema de atención asignado a cada monitor

  • Prestar asistencia, solucionar inconvenientes y resolver dudas con respecto a la navegación de los usuarios en redes cableadas e inalámbricas.

  • Instalar software de aplicaciones administrativas de la Universidad.


Conocimientos mínimos Infraestructura
 

Sistemas Operativos Microsoft
Conectividad en Redes TCP/IP.
Antivirus.

 
Conocimientos deseados

 

Instalación de servicios en red
Configuración de equipos activos de red.
Configuración de herramientas software (navegadores, clientes de correo, etc.)

 
Experiencia mínima

 

Mantenimiento preventivo y correctivo en software y hardware de estaciones de trabajo Win9X, Win2K, WinXP, Vista, Windows 7, 8, 10.
Configuración de equipos activos de red, conectividad y configuración de redes TCP/IP
Configuración, instalación de redes inalámbricas
Cableado estructurado
Instalación de software básico.

 
Experiencia deseada

 

S.O. Linux
Manejo herramientas medición de tráfico y cableado estructurado.
Configuración de VLANs en equipos de red

 
Capacidades y habilidades

 

Trabajo en equipo.
Relaciones humanas.
Eficiencia en la atención.

 
Requisitos

 

Ser estudiante de Ingenierías Electrónica o Sistemas de la Universidad del Cauca.
Disponer de mínimo 10 horas semanales (Disponer de espacio para asignación de horarios de 4 horas seguidas).
Cursar de sexto semestre en adelante.
Promedio académico igual o superior a 3.5.

 
Los contemplados en el Acuerdo N. 070 de 200 y el Acuerdo 066 de 2008
 
Características de la Actividad

Desempeñarse como monitores en el área de infraestructura de red, realizar soporte técnico y de conectividad, instalación de SW administrativos en las diferentes dependencias de la Universidad del Cauca.
 
Selección y criterios de desempate


Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizará una prueba teórica y se entrevistará interesado. 
 
Periodo de contratación para el desarrollo de actividades

 

Inicio: octubre de 2019
Finalización: enero 2020

 
Los interesados favor diligenciar el formato de hoja de vida disponible en http://www.unicauca.edu.co/docs/convocatorias/formato_hoja_de_vida.doc

Enviar hasta las 6:00 pm del día 30 de septiembre de 2019 al correo electrónico: martinez@unicauca.edu.co. Por favor, indicar en el asunto “Monitor para Infraestructura”
 
Sala Virtual 
 
Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) N° 201902466
 
Funciones:

 

  • Atender los requerimientos de los usuarios específicamente en lo relacionado con atención de videoconferencias.

  • Mantener el sistema de agendamiento de videoconferencias.

  • Mantenimiento equipos de cómputo de la sala de videoconferencias

  • Buen nivel ingles.

  • Instalación y configuración equipos y aplicaciones de videoconferencia.

  • Instalación de aplicaciones streaming.

  • Manejo consolas de audio y video.

 
Conocimientos mínimos Infraestructura

 

Sistemas Operativos Microsoft
Herramientas de videoconferencia, redes sociales.
Conectividad y solución de problemas en Redes TCP/IP.
Antivirus.

 
Conocimientos deseados

 

Instalación de servicios en red
Configuración de equipos de videoconferencia y aplicaciones afines.
Configuración de herramientas software (navegadores, clientes de correo, etc.)

 
Experiencia mínima

 

Mantenimiento preventivo y correctivo en software y hardware de estaciones de trabajo Win9X, Win2K, WinXP, Vista, Windows 7, Windows 8.
Configuración de equipos activos de red, conectividad y configuración de redes TCP/IP
Instalación de redes inalámbricas
Cableado estructurado
 

Capacidades y habilidades
 

Trabajo en equipo.
Relaciones humanas.
Eficiencia en la atención.

 
Requisitos

Ser estudiante de Ingenierías Automática, Electrónica o Sistemas de la Universidad del Cauca.
Disponer de mínimo 15 horas semanales (Disponer de espacio para asignación de horarios de 4 horas seguidas).
Cursar de sexto semestre en adelante.
Promedio académico igual o superior a 3.5.
 
Los contemplados en el Acuerdo N. 070 de 200 y el Acuerdo 066 de 2008
 
Características de la Actividad

Desempeñarse como monitores en la sala virtual ATENEA, realizar soporte técnico y de conectividad para videoconferencias y atender todas las solicitudes para el uso de la sala a toda la comunidad universitaria.
 
Selección y criterios de desempate

Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizará una prueba teórica y se entrevistará interesado. 
 
Periodo de contratación para el desarrollo de actividades

 

Inicio: octubre de 2019
Finalización: enero 2020

 
 
Los interesados favor diligenciar el formato de hoja de vida disponible en http://www.unicauca.edu.co/docs/convocatorias/formato_hoja_de_vida.doc

Enviar hasta las 6:00 pm del día 30 de septiembre de 2019 al correo electrónico: martinez@unicauca.edu.co.

Por favor, indicar en el asunto “Monitor para Sala Virtual”
 
Desarrollo y Pruebas 
 
La División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad del Cauca, abre convocatoria a estudiantes interesados en hacer parte de los Monitores de 
Desarrollo y Pruebas.

Desarrollo y Pruebas se encarga de colaborar en el diseño, documentación y pruebas para los desarrollos de aplicativos que realiza la División de TIC.

Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) N° 201902466

Requisitos

 

  • Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica o programas afines.

  • Estudiantes de sexto semestre o superiores.

  • Promedio académico igual o superior a 3,5.

  • Disponer de mínimo 15 horas semanales.

  • Requisitos contemplados en el Acuerdo N° 070 de 2000 y el Acuerdo 066 de 2008.

  • Garantizar permanencia hasta el mes de enero de 2020.
     

Conocimientos Deseados

 

  • Conocimientos en procesos de pruebas de software (caja negra, caja blanca, usabilidad, etc.).

  • Conocimiento en metodologías de desarrollo software.

  • Excelente presentación personal.
     

Capacidades y Habilidades

Se requieren estudiantes responsables, con valores éticos, gran sentido de pertenencia por la institución, disposición de aprender y desempeñar tareas que le sean asignadas, creativos, trabajar en equipo, cumplir con horarios establecidos, solución de problemas, capacidad para atención al público y relaciones humanas.
 
Proceso de selección

Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizará una prueba teórica y se entrevistará interesado.

Características de la Actividad

Desempeñarse como monitor y realizar actividades de desarrollo y Pruebas, colaborar en el diseño, documentación y pruebas para los desarrollos de aplicativos que realiza la División de TIC de la Universidad del Cauca.
 
Selección y criterios de desempate

Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizará una prueba teórica y se entrevistará interesado. 

Periodo de contratación para el desarrollo de actividades

 

Inicio: octubre de 2019
Finalización: enero 2020

 
Importante

Los interesados deben diligenciar el Formato de Hoja de Vida establecido por DivTIC y enviarlo al correo 
ttoledo@unicauca.edu.co antes de las 6:00 p.m. del 30 de septiembre de 2019. Adicionalmente deben haber cancelado su recibo de matrícula.

Por favor, indicar en el asunto “Monitor Desarrollo y Pruebas”.
 
Grupo PROTEO

La División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad del Cauca, abre convocatoria a estudiantes interesados en la monitoria de PROTEO, grupo encargado de la formación, capacitación y la elaboración de material requerido por la gestión de la división TIC,  a la comunidad universitaria.

Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) N° 201902466

Requisitos


 

  • Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica o programas a fines.

  • Estudiantes de sexto semestre o superiores

  • Promedio académico igual o superior a 3,5

  • Disponer de mínimo 15 horas semanales

  • Garantizar permanencia hasta el mes de enero de 2020.
     

Conocimientos Deseados
 

  • Conocimientos avanzados en herramientas ofimáticas

  • Conocimientos en arquitectura de computadores y configuración de equipos

  • Experiencia en el uso de tecnologías de la información

  • Disposición para brindar soporte a los nuevos sistemas de información de la Universidad del Cauca

  • Excelente expresión oral, ortografía, redacción y comprensión lectora

  • Experiencia en capacitación a grupos y en el manejo de publico

  • Excelente presentación personal

  • Requisitos contemplados en el Acuerdo N° 070 de 2000 y el Acuerdo 066 de 2008
     

Capacidades y Habilidades

Se requieren estudiantes responsables, con valores éticos, gran sentido de pertenencia por la institución, disposición de aprender y desempeñar tareas que le sean asignadas, creativos, trabajo en equipo, cumplir con horarios establecidos, solución de problemas, atención al público y buenas relaciones humanas.

Características de la Actividad

Conformar el grupo PROTEO, realizar formación al personal docente y administrativo en el uso de herramientas tecnológicas, elaboración de documentos, manuales y video tutoriales, atención del correo 
proteo@unicauca.edu.co
 

Selección y criterios de desempate

Para el proceso de selección se tendrá en cuenta el estudio del historial académico, hoja de vida, se realizará una prueba teórica y se entrevistará al interesado. 

Periodo de contratación para el desarrollo de actividades

 

Inicio: octubre de 2019
Finalización: enero 2020

 
Importante

Los interesados deben diligenciar el Formato de Hoja de Vida establecido por DivTIC y enviarlo al correo 
contacto@unicauca.edu.co antes de las 6:00 p.m. del 30 de septiembre de 2019. Por favor, indicar en el asunto “Monitor para Proteo”


Calendario
 

Apertura de la convocatoria: 25 de septiembre de 2019
Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre de 2019

 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione las de su interés.

Se aclara que puede inscribirse a varias opciones pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.


OSCAR CALDERON
División de Tecnología de la Información y las Comunicaciones
 
 
 

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación