Academia - Miércoles, Junio 3, 2020

Unicauca inicia proceso de graduación por ventanilla

Se entregará diploma de grado a los estudiantes de los programas de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud  que cumplan los requisitos, teniendo en cuenta la actual situación de Pandemia.

A través de la
Resolución Rectoral 314 de 2020, la Universidad del Cauca estableció las medidas transitorias para otorgar título profesional a estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca que cumplan con los requisitos de ley para optar al grado por ventanilla en el mes de junio de 2020.

De acuerdo con este acto administrativo, se tiene en cuenta la situación actual de Pandemia y las medidas adoptadas para su mitigación en el territorio nacional y las decisiones tomadas al interior de la universidad, entre ellas el Decreto 538 del 12 de abril de 2020 que establece lo siguiente: “Las universidades en el marco de su autonomía universitaria, podrán graduar anticipadamente a estudiantes de pregrado y posgrado de áreas clínicas que estén cursando el último semestre de sus respectivos programas académicos”.

En este contexto, se determina el siguiente proceso para la entrega del diploma o grado por ventanilla:

• El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud enviará el 4 de junio de 2020, un listado de los estudiantes con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad y lugar de expedición, número telefónico y correo electrónico al Centro de Posgrados y las Vicerrectorías Académica, Administrativa y de Cultura y Bienestar con el fin de que en estas dependencias expidan los paz y salvos correspondientes.

• Cada una de las dependencias mencionadas anteriormente, remitirán dichos Paz y salvos a más tardar hasta el día 11 de junio de 2020 debidamente firmados por la persona competente y escaneados, a la Secretaria General de la Universidad del Cauca al correo electrónico secgral@unicauca.edu.co.

Así mismo, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud que cumplan los requisitos de grado deberán enviar el día 8 de junio de 2020 a la Secretaría General de la Universidad del Cauca, en un sobre de manila cerrado y debidamente marcado, por correo certificado a costa de la institución con la empresa SERVIENTREGA, los siguientes documentos:

1. Formato PE-GE-2.1.2-FOR-1 versión 5: Se debe diligenciar únicamente el anverso del formato, consignando los datos que se solicitan en el mismo.
2. Copia de Cédula de Ciudadanía ampliada a 150%
3. Diploma en Pergamino
4. Recibo de pago (original) de Derechos de Grado debidamente cancelado

Es de resaltar que adicionalmente el remitente debe identificar el sobre con los nombres y apellidos completos, dirección, teléfono y el programa al que pertenece de Facultad Ciencias de la Salud.

Los puntos de SERVIENTREGA que recibirán los documentos son los siguientes:

1. SERVIENTREGA Centro Calle 6 No. 7-97
2. SERVIENTREGA Barrio Modelo Calle 1 No. 10-10
3. SERVIENTREGA Ciudad Jardín Calle 18N No. 18N – 26
4. SERVIENTREGA Bello Horizonte Calle 66 No. 9-96
5. SERVIENTREGA Centro Comercial Terra Plaza
6. SERVIENTREGA Barrio Alfonso López Calle 13 No. 13-08
7. SERVIENTREGA Barrio María Occidente Calle 5 No. 37-33

Una vez recibidos y radicados los documentos, estos deberán ser sometidos como medida preventiva al proceso de custodia y de cuarentena documental durante cinco (5) días acorde con los protocolos de bioseguridad y los lineamientos y demás normas vigentes del Archivo General de la Nación AGN, sobre cuidado y control documental en tiempo de Pandemia.

Posteriormente a la cuarentena documental se procederá a la revisión de los documentos requeridos para el proceso de grados, en caso de detectar algún error o que la información esté incompleta tanto en el formato de Solicitud de Grado PE-GE-2.1.2-FOR-1 versión 5, como en el diploma en pergamino, se le notificará tal situación de manera inmediata telefónicamente o al correo del estudiante, situación que debe ser subsanada a más tardar al día siguiente.

La entrega de Diploma en pergamino y del Acta de Grado se remitirá a cada graduando a más tardar el día 26 de junio de 2020 a la dirección que consignó en el formato de grado. Dicha remisión se realizará a través de la empresa que presta el servicio de mensajería a la Institución SERVIENTREGA.

La Resolución Rectoral 314 de 2020 reitera que los costos de los derechos pecuniarios del grado por ventanilla estipulados para este año son:

Pregrado: $351.000
Posgrado $702.000

Mayores informes:

Secretaría General
Correo electrónico: secgral@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones