Deportes - Martes, Abril 10, 2012

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar en los Juegos Interfacultades 2012

El torneo es organizado por la División de Deporte y Recreación, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de Unicauca.

Hasta el próximo 25 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar en los Juegos Interfacultades 2012, evento amistoso que tiene como objetivo fortalecer los lazos de integración y fraternidad entre los estudiantes, docentes y funcionarios de las Facultades, los posgrados y el Centro Regional de Educación Abierta y a Distancia (CREAD).

El certamen es organizado por la División de Deporte y Recreación y en él también pueden participar los egresados de los programas de pregrado y posgrado de Unicauca. No podrán participar los estudiantes de diplomados, del Conservatorio, del Pre Icfes, de Unilingua o de cursos diferentes.

El inicio del torneo está programado para el día 27 de abril de este año.

En esta ocasión, las disciplinas deportivas que harán parte de los Juegos Interfacultades 2012 son:

- Fútbol masculino (ver reglamento - PDF).

- Fútbol sala masculino y femenino (ver reglamento)

- Baloncesto masculino y femenino
(ver reglamento)

- Voleibol masculino y femenino (ver reglamento)

- Polo Acuático masculino (ver reglamento)

- Karate Do masculino y femenino

- Taekwondo masculino y femenino

- Tenis de mesa masculino y femenino (ver reglamento)

- Tenis de campo masculino y femenino (ver reglamento)

- Natación masculino y femenino

- Duathlón masculino y femenino

- Acuathlon masculino y femenino

- Aeróbicos y Baile Deportivo masculino y femenino

- Ajedrez masculino y femenino (ver reglamento)

- Atletismo masculino y femenino

Cada Facultad inscribirá en los deportes de conjunto máximo un equipo. Estas escuadras pueden estar conformadas por estudiantes, docentes y funcionarios. El número de personas inscritas por disciplina es el siguiente:

- Fútbol: 20 personas.

- Fútbol sala masculino y masculino: 15 personas.

- Baloncesto masculino y femenino: 15 personas.

- Voleibol masculino y femenino: 15 personas.

Para los deportes individuales, las inscripciones por facultad no tienen límite.

De acuerdo con el reglamento de los juegos, “es de carácter obligatorio para los estudiantes de pregrado y posgrado estar al día con el pago del Seguro contra Accidentes y para los docentes, funcionarios y egresados estar afiliados a una EPS. Los accidentes que pudieran ocurrir a los docentes o funcionarios durante el transcurso de los Juegos Interfacultades 2012, no se consideran como accidentes de trabajo deportivos”.

Enlace relacionado

Consultar reglamento general de los Juegos Interfacultades 2012 (PDF - 43 Kb)

Informes e inscripciones

División de Deporte y Recreación.
Centro Deportivo Universitario de Tulcán.
Teléfono: 8209900 ext. 2500.
Correo electrónico: recredeportes@unicauca.edu.co

Contenidos Web