Interinstitucional - Jueves, Diciembre 15, 2011

Se llevan a cabo en Unicauca jornadas de certificación del Programa Ciudadano Digital

Todos los funcionarios y docentes podrán certificarse gratis, gracias a un convenio establecido entre la Universidad y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC).

La Universidad del Cauca se une al Programa Ciudadano Digital liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y la firma ICDL Colombia, ofreciendo de forma gratuita la certificación para todos sus servidores públicos, entre el 13 y el 23 de diciembre del presente año.

El proceso de certificación está diseñado para validar las competencias de manejo de las herramientas digitales y de uso productivo de la Internet, mediante una prueba presencial que consta de 36 preguntas y que se puede desarrollar en una hora.

Los horarios y los lugares en los cuales se está desarrollando el examen en la Universidad del Cauca son:

- Biblioteca de Central, ubicada en la Facultad de Educación, en horario de 2:00 p.m a 5:00 p.m. el lunes, miércoles, jueves y viernes.

- Biblioteca de Ciencias de la Salud desde las 8:00 a.m hasta las 11:00 a.m. de lunes a viernes.

Cabe recordar que para el próximo año, "las personas que no alcancen a certificarse en este período, deberán cancelar $36.0000 pesos, que es lo que están pagando los particulares para adquirir esta certificación", explicó Alejandro Vargas, examinador de las pruebas.

Se espera que alrededor de mil personas, entre funcionarios, docentes, administrativos y algunos jubilados, aprovechen esta oportunidad de certificarse de forma gratuita, comentó Vargas.

Para presentar la prueba los usuarios deben inscribirse primero a través de Internet, ingresando a www.ciudadanodigital.org.co. En este enlace encontrará la explicación del proceso para obtener la certificación.

Es indispensable que las personas que ya se inscribieron actualicen sus datos con el correo de Unicauca

Enlaces relacionados

Unicauca se une al Programa Ciudadano Digital