Interinstitucional - Jueves, Agosto 20, 2020

Unicauca participará en el II Encuentro de la Red Glocal de Sustentabilidad Alimentaria

En el evento participarán representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Suiza, que buscan aportar a la construcción de programas de formación continua a nivel de técnico, de licenciatura, posgrado e investigaciones transdisciplinares e interactivas en sistemas alimentarios sustentables para América Latina y el Caribe.

Con el propósito de conocer la situación actual de los sistemas alimentarios agroindustriales y los efectos socioeconómicos, ambientales y jurídicos de los transgénicos, agroquímicos y otras biotecnologías emergentes, entre el 24 y el 28 de agosto de 2020, se llevará a cabo el II Encuentro de la Red Glocal de Sustentabilidad Alimentaria y Diálogo de Saberes para América Latina y el Caribe.

En este evento internacional participarán de manera virtual, representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Suiza países que buscan aportar a la construcción de programas de formación continua a nivel de técnico, de licenciatura, posgrado e investigaciones transdisciplinares e interactivas en sistemas alimentarios sustentables para América Latina y el Caribe.

Es importante indicar que de la Red Glocal forma parte la Universidad del Cauca como Nodo Colombia, a través del Grupo de Etnobotanicos Latinoamericano GELA - Colombia y del Doctorado en Etnobiologia y Estudios Bioculturales adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

El certamen está dirigido a estudiantes y docentes universitarios, tomadores de decisiones, organizaciones sociales y a la ciudadanía civil de América Latina y del Caribe, es incidir en las políticas públicas, programas y proyectos de gobiernos locales, nacionales y de cooperación internacional a través de una declaración que arroje lineamientos para una agenda común en América Latina y el Caribe.
Se trata de una actividad abierta, gratuita y certificada bajo inscripción previa, a través de los enlaces:

Link del programa: https://compasbolivia.org/prog-e-r-g-s-al-d-s

Link del formulario de inscripción

Doctorado en Etnobiologia y Estudios Bioculturales

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co