Investigación - Jueves, Julio 26, 2012

Ampliado plazo para presentar proyectos en convocatoria del Fondo del Sistema de Regalías

Grupos de investigación pueden aún presentar sus propuestas.

Hasta el 9 de agosto se amplió el plazo para participar en la convocatoria de proyectos del Sistema General de Regalías (SGR) para el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del 2012, por parte del Organismo Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

No obstante, en Unicauca los proyectos se recibirán solo hasta el medio día (12:00 m.) del lunes 30 de julio de este año, en la Secretaría de la Vicerrectoría de Investigaciones (VRI), debido al comienzo de vacaciones colectivas en la institución.

De esta manera, la Universidad del Cauca podrá ampliar el número de proyectos, dado que a la fecha se cuenta con siete que fueron aprobados por la Secretaria de Planeación Departamental y el Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología e Innovación (CODECYT).

"Con la ampliación de la fecha, las propuestas que se estaban preparando tendrán la oportunidad de ajustarse, así se podrá ampliar el número de proyectos para el departamento del Cauca ", indicó el Vicerrector de Investigaciones(e), Álvaro Rendón Gallón.

El directivo agregó que los términos de la convocatoria están definidos por la normativa que se ha ido elaborando poco a poco con referencia a los distintos Fondos del Sistema General de Regalías y que buscan contribuir a la producción, uso, integración y apropiación.

En la convocatoria hay unas líneas definidas las cuales se denominan proyectos indicativos sobre las que se evaluarán las propuestas que se presenten en esta diligencia presupuestal. En el caso de ciencia, tecnología e innovación se definieron cuatro líneas o cuatro proyectos indicativos.

El primero está dirigido a proyectos de innovación con aplicación a cadenas productivas de interés estratégico, la segunda está enfocada al uso de las TIC para la prosperidad del pacífico, el tercero a la creación de parques y centros tecnológicos y la cuarta a la formación en el talento humano.

De los siete proyectos de la Universidad del Cauca aprobados a la fecha (ver nota sobre el tema), cuatro son de investigación aplicada que potencian el desarrollo de las cadenas productivas, uno para la formación de talento humano en ciencia e  investigación,una en el campo de las TIC para la prosperidad del pacífico y  una en Centros y Parques de Investigación e Innovación para el desarrollo regional.

Ver mayor información sobre aspectos relevantes para presentar los proyectos en el sitio web de la VRI

División de Gestión de la Investigación.
Vicerrectoría de Investigaciones.
Teléfono: 8209900 ext. 2633.
Correo: helder@unicauca.edu.co
Sitio web de la VRI

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).