Universidad - Jueves, Noviembre 11, 2010

bandera-óscar mosquera.jpg
Bandera de Unicauca.
Créditos: Óscar Mosquera.
Para celebrar el onomástico, las diferentes unidades académicas y dependencias administrativas de la Institución realizarán durante este mes diversos eventos académicos, culturales y artísticos.

La programación correspondiente a la celebración de los 183 años de Unicauca fue presentada ayer en una rueda de prensa por la Rectora Delegataria y Vicerrectora de Cultura y Bienestar, magíster Cristina Simmonds Muñoz.

De esta manera, se anunció que las actividades de hoy 11 de noviembre iniciarán con la realización de los Actos Protocolarios que se llevarán a cabo en el Claustro de Santo Domingo, a partir de las 10:00 a.m.

En dicho lugar, las directivas universitarias harán un homenaje a los Fundadores de Unicauca y a los ex rectores fallecidos.

De igual forma, se invitó al Acto Académico que se realizará a las 3:00 p.m. en el Paraninfo Francisco José de Caldas. En este evento el rector de la Universidad del Cauca, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos, presentará el Informe de Gestión 2009 – 2010 y entregará reconocimientos a ex alumnos y universitarios destacados.

La Rectora Delegataria invitó especialmente a la ciudadanía en general para que asista a la serenata que la Universidad del Cauca ofrecerá a Popayán. La actividad, en la que participarán varios grupos musicales de la Institución, se llevará a cabo en el Parque Caldas a las 6:00 p.m.

Otros eventos

Además de los Actos Protocolarios, la programación de los 183 años de Unicauca incluye actividades académicas, investigativas, culturales y artísticas, organizadas por las diferentes dependencias de la Universidad que se unen en esta fecha para celebrar el aniversario de la Institución.

Como parte de la programación, también se realizará la celebración de los 15 años de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, los 40 años de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, los 40 años de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y los 50 años de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

Durante la rueda de prensa, la Rectora Delegataria también mencionó la conferencia sobre los 70 años de la lucha de las mujeres que orientará el 16 de noviembre Florence Thomas en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

Descargar programación completa de los 183 años de Unicauca (PDF - 6, 6 Mb)

Directivas Universitarias realizarán reconocimiento a docentes y estudiantes destacados en el último año

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900 ext. 1131.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).