Universidad - Jueves, Noviembre 11, 2010

Directivas Universitarias entregaron reconocimiento a docentes y estudiantes destacados en el último año

reconocimiento.jpg
Créditos: Adrián Guevara.
La ceremonia se llevó a cabo durante el Acto Académico de celebración de los 183 años de Unicauca que se desarrolló el jueves 11 de noviembre en el Paraninfo Francisco José de Caldas, a partir de las 3:00 p.m.

En dicho acto, los estudiantes con el mejor promedio de cada una de las facultades recibieron un reconocimiento por su compromiso y responsabilidad con la labor académica.

Así mismo, se reconoció la labor de los siguientes grupos y programas:

• Grupo de Investigación en Telemática (dirigido por el Dr. Juan Carlos Corrales) por su clasificación en la categoría A1 de Colciencias.

• Grupo de Investigación en Estudios Ambientales (coordinado por el Dr. Apolinar Figueroa) por su clasificación en la categoría A1 de Colciencias.

• Programa de Administración de Empresas por obtener este año la Acreditación de Alta Calidad.

• Programa de Medicina por lograr la renovación de la Acreditación de Alta Calidad.

Así mismo, las siguientes personas recibieron reconocimiento por la labor investigativa desarrollada al interior de la Universidad del Cauca:

• Doctora Martha Almanza, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, quien fue ganadora del Premio Santander de Emprendimiento.

• Doctor Hernando Vargas Uricoechea, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien recibió el Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Salud y el Premio Líderes Mundiales en el Cuidado de la Salud 2009-2010. Este premio fue otorgado por la Confederación Internacional de la Salud en Buenos Aires (Argentina).

En el acto académico también se reconoció la participación de las deportistas de la institución que integraron el equipo colombiano de Karate Do, el cual compitió en los XIII Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, desarrollados en República Dominicana durante el mes de septiembre.

Ellas son:

• Astrid Carolina Bolaños.

• Sandra Bolaños.

• Cristina Bambagüe.

De igual forma, se otorgó un reconocimiento especial a dos destacados ex alumnos, quienes sobresalen en su campo de acción en el ámbito nacional e internacional. Ellos son:

• Abogada Julia Emma Garzón de Gómez, magistrada del Consejo Superior de la Judicatura.

• Ingeniero Civil Humberto Charry Losada, considerado el calculista mental más rápido del mundo.

Ampliación de la información

Secretaría General.
Teléfono: 8209900 ext. 1107.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).