Programa de Economía
La estructura curricular del Programa de Economía está constituida por las siguientes áreas de formación:
Área de formación básica: Hace referencia a los principios, teorías y políticas económicas, como también a su respectiva aplicación, por lo cual exige la comprensión de métodos analíticos y argumentos basados en modelos.
En el campo microeconómico, comprende el bienestar económico y la producción, intercambio e interdependencia de bienes y mercados. En el campo macroeconómico se relaciona con el empleo, la balanza de pagos, los ingresos nacionales y su respectiva distribución, la inflación, los ciclos económicos, el crecimiento, el dinero, las finanzas, el desarrollo, la historia y políticas económicas.
Área de formación profesional: comprende dos componentes, el instrumental y el de énfasis. El componente instrumental se asocia a aquellas herramientas, cuantitativas y cualitativas, que hacen viable la comprensión, interpretación, proyección y aplicación de las teorías y políticas económicas y su integración con las demás áreas del saber. Mientras tanto, el componente de énfasis está constituido por aquellas asignaturas en las cuales el estudiante realiza una mayor profundización del conocimiento científico - técnico.
Área de formación socio humanística: Comprende los diferentes saberes y prácticas complementarios a la formación integral de un Economista, los cuales facilitan el diálogo interdisciplinario que se requiere para resolver los problemas sociales y económicos de la sociedad.