Programa de Filosofía (diurno)
La estructura curricular del Programa de Filosofía está constituida por tres áreas de formación: Área de Formación Básica Filosófica, Área de Formación Social y Humanística, y Área de Énfasis y Formación Científica, con las cuales se pretenden desarrollar los conocimientos, aptitudes y prácticas indispensables para la capacitación integral de un profesional en esta disciplina del saber.
Estas áreas se realizan en dos niveles formativos, a saber: el Nivel Básico, que cubre de I a VI semestre y privilegia el Área de Formación Social y Humanística, y el Nivel de Profundización, que cubre de VII a X semestre y privilegia el Área de Énfasis y Formación Científica. Su diferenciación obedece al grado de competencias que el Programa se propone desarrollar en los estudiantes y a su categorización en términos cognitivos y aptitudinales.
Igualmente, dichas áreas de formación permiten organizar los contenidos temáticos en cuatro campos problemáticos, a través de las asignaturas ofrecidas en cada semestre, dando naturaleza e identidad al currículo. Los campos problemáticos con los que cuenta el Programa son: Filosofía, Ética y Política, Pensamiento Filosófico e Historia de la Filosofía. Filosofía del Arte y la Cultura y Filosofía de las Ciencias y Metodología.