• Acerca de Unicauca


Departamento de Ciencias Agropecuarias

Proyectos de investigación


Los proyectos de investigación que se realizan actualmente en el Departamento de Ciencias Agropecuarias son:

• Acciones para la conservación y recuperación de un humedal urbano en el municipio de Popayán-cuenca alta del río Cauca (la investigación está a cargo del Grupo de Investigación en Nutrición Agrícola).

• Aumento de la productividad, competitividad y sostenibilidad de sistemas de pequeños y medianos productores de carne en la cuenca del Patía y Meseta de Popayán (la investigación está a cargo del Grupo de Investigación en Nutrición Agrícola).

• Propuesta de producción más limpia del sector avícola en el departamento del Cauca (la investigación está a cargo del Grupo de Investigación de Sistemas Integrados de Producción Agropecuaria, Forestal y Acuícola, Sisimpro).

• Evaluación de clones de lulo solanum quitoense larri, en el departamento del Cauca (la investigación está a cargo del Grupo Tull, Grupo de Investigaciones para el Desarrollo Rural).

• Convenio Interadministrativo Especial de Cooperación Nº 137/2006 Colciencias-Universidad del Cauca. Propuesta en el marco del proyecto “El trueque desde una perspectiva comparativa: diálogo de saberes y fortalecimiento del conocimiento ancestral en tres zonas indígenas del Cauca Andino (Kooknuk, Nasa y Yanacona). La investigación está a cargo del Grupo Tull, Grupo de Investigaciones para el Desarrollo Rural.

• Contrato RC. Nº 198-2004 Colciencias-Universidad del Cauca. “Propuesta curricular para la formación de ingenieros desde el enfoque en estudios CTS+I en la Universidad del Cauca. Código 1103-11-16964 (la investigación está a cargo del Grupo Tull, Grupo de Investigaciones para el Desarrollo Rural).

 

Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación