• Acerca de Unicauca


Departamento de Derecho Privado

Filosofía



Misión


El Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, impulsa un proceso cultural que propende por la formación integral e interdisciplinaria de sus estudiantes y docentes en las áreas jurídicas, de derecho privado, financiero, procesal, familia y sucesiones, y desarrolla su compromiso académico generando la integración de la docencia, la investigación y la proyección social con pertinencia y calidad.


Visión


Apoyado en la trascendencia de su legado histórico, el Departamento de Derecho Privado está comprometido con las transformaciones que requieren la sociedad colombiana en la búsqueda de la justicia, la resolución de conflictos, la democracia, la protección ambiental de su entorno y el reconocimiento de su identidad, dentro del contexto local, latinoamericano y mundial.


Objetivo general


Consolidar sus programas a través de la investigación con pertinencia y calidad a fin de lograr un alto impacto en la comunidad.


Objetivos específicos

• Formar profesionales con un conocimiento integral, global y crítico del derecho privado en sus diferentes áreas (civil, comercial, financiero, procesal, familia y sucesiones) con un profundo componente ético, humano y social.

• Formar profesionales con amplios conocimientos en las áreas de comercial, civil y familia con visión crítica, y comprometidos con el entorno.

• Capacitar al estudiante en aspectos de actualidad y prácticos de cada una de las áreas, que los habiliten para mejorar el entorno social.


 

Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación