• Acerca de Unicauca


Departamento de Física

Filosofía


Misión


Es misión del Departamento de Física de la Universidad del Cauca contribuir en la formación de profesionales integrales, mediante el mejoramiento de la educación que imparte, de la investigación científica básica y aplicada que desarrolla, consolidando y actualizando los conocimientos en el campo de la física y posibilitando una correcta apropiación de los mismos por parte del estamento Universitario, para que dimensionen su aplicación cotidiana en las diferentes áreas de formación que se cultivan en la Universidad, contribuyendo con sus aportes al mejoramiento del nivel medio de vida y a un bienestar de la Sociedad Colombiana.

Visión

La visión del Departamento se define como:

• Crear las condiciones necesarias y apropiadas para ofrecer educación e instrucción de calidad en los diferentes campos de la Física a la comunidad de la Universidad del Cauca, y a la sociedad de nuestra región.

• Propiciar en la Universidad del Cauca la creación y reglamentación adecuada de condiciones académicas y administrativas que estimulen la investigación en el campo de la Física.

• Liderar y estimular la integración e interacción activa alrededor de los temas de la Física de los profesores y estudiantes de la Universidad del Cauca prioritariamente.

• Brindar un ambiente de apoyo y de interacciones cordiales entre las personas que cultivan la Física, y las autoridades académicas y administrativas de la Universidad del Cauca.


Objetivo general

Cultivar, fomentar y fortalecer el desarrollo de las ciencias Físicas en la Universidad del Cauca, de tal forma que, en la zona de influencia de la Universidad, responda a las necesidades reales o sentidas de su campo y de campos afines.

Objetivos específicos

• Promover la realización de la actividad investigativa en el campo de la física en la Universidad del Cauca como una de sus funciones relevantes.

• Promover y fomentar en el medio universitario, actitudes de análisis y conocimiento del contexto socio-cultural en el cual se enmarca, mediante actividades de docencia directa, extensión e investigación en el campo del conocimiento de la Física.

• Orientar la enseñanza de la física con el propósito de formar el estudiante en el método y espíritu científico.

• Impulsar la creación de grupos multidisciplinarios para lograr un mejor y mayor cubrimiento temático de la investigación y la formación de nuevas promociones de investigadores.

• Permitir el acceso de profesores, técnicos y estudiantes del Departamento a nuevos conocimientos en el campo de la física acordes con su desarrollo y exigencias del medio.


Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación