• Acerca de Unicauca

Departamento de Lingüística

Proyectos de investigación

Los docentes del Departamento de Lingüística pertenecen a diferentes grupos de investigación, como el Grupo Estudios Lingüísticos, Pedagógicos y Socioculturales (GELPS), eL Grupo Ciencias de la Educación, Educación Superior y Conceptos (CIEDUS), el Grupo de Investigación en Lectura y Escritura, y han desarrollado diversos proyectos, entre ellos:

• Alfabetización digital en el resguardo de Guambía: un aporte a la construcción de la interculturalidad.
Material de apoyo para el aprendizaje de la lengua nasa yuwe.

Descripción de la lengua Nam Trik

Léxico de la lengua namtrik de Totoró

¿Quién necesita una lengua? Política y planificación lingüística en el departamento del Cauca.

Semiótica de las relaciones de poder y control en la práctica pedagógica universitaria.

Impacto de las políticas de acreditación en la flexibilidad curricular.

Epistemología de la lectura y la escritura y formación en maestros investigadores de Educación Básica.

Por otro lado, los estudiantes y egresados de la Maestría en Revitalización y Enseñanza de Lenguas Indígenas han realizado y realizan diversas investigaciones en este campo.

Secciones Acerca de Unicauca