• Acerca de Unicauca


Departamento de Matemáticas

Filosofía


Misión


El Departamento de Matemáticas tiene como misión el cultivo de la matemática, por medio de la capacitación de los profesores en los campos de la docencia y la investigación matemática, impulsar la formación avanzada en el área, ser el actor principal en la formación matemática de la Universidad del Cauca, propiciar una adecuada educación matemática, establecer relaciones académicas con otras instituciones, fomentar la cultura matemática en su entorno más cercano, atender las solicitudes de servicio presentadas por la comunidad y propender por la formación integral de la misma.


Visión


El Departamento de Matemáticas de la Universidad del Cauca propenderá por el cultivo, la socialización y el desarrollo de la matemática.


Objetivo general


Impulsar el desarrollo de la matemática en la Universidad y organizar adecuadamente la prestación del servicio docente en matemáticas para la misma.

Objetivos particulares


• Diseñar, implementar y evaluar la enseñanza del componente matemático de los programas profesionales, tecnológicos y de postgrado que se realizan en la Universidad procurando su continuo mejoramiento.

• Contribuir al desarrollo del conocimiento matemático avanzado, mediante la realización de proyectos y programas de investigación matemática.

• Proyectar su potencial académico hacia la comunidad mediante programas de mejoramiento docente en todos los niveles, programas de divulgación matemática, cursos de extensión, seminarios, etc.

• Prestar servicios de capacitación y asesoría a colegios y empresas públicas o privadas que lo soliciten.


Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación