• Acerca de Unicauca


Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación

Filosofía


 

Misión
 
En consecuencia con la misión de la Universidad, la Facultad tiene el compromiso social de promover la formación integral de profesionales, investigadores y docentes en ciencias básicas, pedagogía y artes, dentro de los valores en que se funda la civilización moderna, para resolver problemas en su campo, estimulando el trabajo permanente por el avance de la ciencia, la tecnología, la educación y las artes.
 
Visión
 
La Universidad del Cauca, fiel a su lema "Posteris Lumen Moriturus Edat" tiene un compromiso histórico, vital y permanente con la construcción de una sociedad equitativa y justa en la formación de un ser humano integral, ético y solidario, que la Facultad retoma y proyecta, en su compromiso desde la formación profesional, investigativa y docente basada en las ciencias básicas, la pedagogía y las artes.
 
Objetivos de la Facultad
 
La Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, en consecuencia con la misión de la Universidad, retoma para ella los siguientes objetivos:
 
• La formación, capacitación, perfeccionamiento y especialización de profesionales en Ciencias Básicas.
 
• La formación, capacitación, perfeccionamiento y especialización docente en el nivel de educación básica, media y superior.
 
• La promoción de la investigación educativa y pedagógica, con miras a resolver problemas en este campo.
 
• La promoción de la investigación en Ciencias Básicas con miras a resolver problemas en su campo.
 
• La formación integral del estudiante dentro de los valores en que se funda la civilización moderna.
 
• La libre investigación y la formación de investigadores.
 
• El trabajo permanente por el avance de la ciencia y la tecnología científica y aplicada, la educación y las artes.
 
• Promover y fomentar estrategias de articulación y cualificación académica con los niveles de educación formal, no formal e informal para contribuir con el cumplimiento de los objetivos, propósitos y finalidades.
 
• Desarrollar planes, programas, proyectos de formación profesional, en los niveles de pregrado y posgrado, en Ciencias Básicas y en Educación, con altos niveles de exigencia y calidad académica, que coadyuven efectivamente al desarrollo sociocultural, científico y tecnológico a nivel local, regional y nacional.
 
• Adelantar estrategias de coordinación y apoyo interfacultades e interinstitucionales, con la finalidad de articular la Facultad con los procesos de apropiación de ciencia y tecnología, desarrollo social, educativo, pedagógico, cultural y productivo en el ámbito universitario, local, regional, nacional e internacional.

Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación