• Documentos Públicos


Comunicados

Febrero 20 / 2024

Informe Final Emergencia y Resilencia en Rosas

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


En enero de 2023, se presentó en el municipio de Rosas, la emergencia motivada por el gran deslizamiento de tierra, el cual puso en situación de calamidad social y económica a todo el suroccidente colombiano. Ante tal situación, la Universidad del Cauca en cabeza de su Rector, el Doctor Deibar René Hurtado, y toda la institucionalidad, estuvo presente desde el primer momento aportando socorro, alivio, en la situación de urgencia. La presencia de la Universidad en el municipio de Rosas y en toda el área de influencia fue reconocida por la comunidad.
 
Anhelamos que este informe sea de utilidad para todos los nuevos alcaldes, gobernadores, diputados y concejales; y a todo el personal previamente elegido constitucionalmente que trabaje en el desarrollo de la región. El papel de los dirigentes políticos y gubernamentales como también la participación comunitaria son fundamentales para la transformación de un territorio estratégico y esencial en la sostenibilidad del Macizo Colombiano y de todo el suroccidente de la nación. Se requiere de un compromiso concreto, eficaz y contundente de todos los actores mencionados anteriormente. La Universidad del Cauca, como máxima institución académica del departamento, también se compromete a acompañar todas las iniciativas que promuevan el bienestar del territorio y sus comunidades.
 
De esta manera, la Universidad del Cauca da conocer el texto del Informe Final Emergencia y Resilencia en Rosas.

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación