• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Miércoles, Junio 8, 2016

‘Todos podemos programar’, espacio que expone capacidad innovadora y emprendimiento

El evento académico se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y estuvo centrado en temas de tecnología.

Setenta proyectos realizados por estudiantes y charlas de expertos, hicieron parte de la programación coordinada y ejecutada por el Semillero de Emprendimiento en TIC - StartTic. Foto: suministrada.


“Se resaltó la necesidad y la importancia de identificar problemas y de desarrollar soluciones apropiadas con las TIC como herramienta y se contribuyó al fomentar la mentalidad y cultura de emprendimiento e innovación”, indicó Eva Juliana Maya Ortiz, coordinadora de StartTic.

De esta manera, los estudiantes de las ingenierías en Electrónica y Telecomunicaciones, de Sistemas, Automática Industrial y de la Tecnología en Telemática, fueron los principales protagonistas de la jornada.

Igualmente, se contó con el aporte y participación de alumnos de Ingeniería Civil, Ingeniería Física y de Diseño Gráfico de la Alma Máter y con representantes de la Universidad de Nariño y de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

Jhan Sandoval, secretario de Educación Municipal, Claudio Moreno, de iNNpulsa Colombia, Gonzalo Hernández, docente de la Universidad de Nariño, y Miguel Díaz y Eduardo Camayo, egresados de la FIET y empresarios de la ciudad, fueron los ponentes de la actividad.

“Esperamos que la experiencia haya contribuido a la interacción de universidades públicas del Suroccidente Colombiano, de diferentes programas y semestres, del sector académico con el sector empresarial y con la formación de los estudiantes”, manifestó Maya Ortiz.

StartTic es un grupo de estudiantes de diferentes programas que buscan fomentar una cultura emprendedora, contribuir a la articulación de la universidad con su entorno y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación de la Institución y de la región.

Mayor información

StartTic
Teléfono: 8209800, ext. 2153
Correo electrónico: startticweb@unicauca.edu.co
Sitio Web de StartTic
 

Créditos y contactos

Redacción:

Eva Juliana Maya Ortiz

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación