Interinstitucional - Jueves, Julio 25, 2024
Trascendiendo fronteras: alianza para promover innovaciones en atención integral del labio y paladar fisurado (LPH), tiene sello Unicaucano

En el marco de la Conferencia Multidisciplinaria LAC 2024 y cuyo país anfitrión fue Guatemala, la Unicaucana Yolanda Cárdenas Camayo, perteneciente a nuestro programa de Fonoaudiología, socializó la experiencia de atención y educación a personas con LPH (Labio y paladar hendido) que se desarrolla en el Centro Universitario de Salud Alfonso López en alianza con Operación Sonrisa.

Universidad - Jueves, Julio 25, 2024
ASPU presenta nueva Junta Directiva a la Alma Mater caucana

En el Salón de los Consejos de la Universidad del Cauca, ASPU presentó en acto formal a los nuevos integrantes de su junta directiva, encargados de dinamizar diferentes temas de interés por los próximos dos años

Investigación - Miércoles, Julio 24, 2024
Jóvenes Investigadores de Unicauca destacan en el XXV Seminario Nacional de Hidráulica e Hidrología

El Grupo de Investigación en Hidráulica e Hidrología y el Semillero de Investigación HidroInnovación presentó cinco conferencias en la agenda académica de este evento organizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros en Bogotá.

Investigación - Miércoles, Julio 24, 2024
Investigador Unicaucano en una de las publicaciones más importantes del Fondo de la Cultura Económica del Perú

“Ayacucho, 1824 el fin del ciclo revolucionario”, editado por la reconocida historiadora Natalia Sobrevilla Perea, incluye el artículo titulado “La Campaña Bolivariana del Perú y el fin del proyecto colombiano”, el cual hace parte de una de las líneas de investigación del profesor de la Universidad del Cauca, Luis Ervin Prado Arellano.

Universidad - Miércoles, Julio 24, 2024
Celebrando a quienes forman el futuro: Unicauca da una emotiva bienvenida a sus profesores en el semestre 2024-2

La Universidad del Cauca dio la bienvenida a su estamento profesoral con una agradable celebración. El evento, organizado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, tuvo lugar el viernes 19 de julio en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, ofreciendo a las y los asistentes una velada memorable.

Universidad - Miércoles, Julio 24, 2024
Profe Unicaucana recibió reconocimiento por parte de la Asociación Colombiana de Genética Humana

Durante la ceremonia de clausura del V Simposio Internacional de Genética Humana: Simposio de Genómica y Medicina de Precisión de la Región Andina "Laboratorio Investigación - Clínica", celebrado del 13 al 15 de junio de 2024 en la ciudad de Cali, la Dra. María Amparo Acosta Aragón, profesora de la Universidad del Cauca, recibió un destacado reconocimiento por parte de la Asociación Colombiana de Genética Humana.

Interinstitucional - Lunes, Julio 22, 2024
Sonidos para la Construcción de Paz. Conoce los resultados con los seleccionados como Gestores Territoriales

Tenemos resultados para los perfiles de Gestores Territoriales que harán parte del Programa Presidencial Sonidos para la Construcción de Paz en los departamentos de Cauca, Huila y Nariño.

Universidad - Lunes, Julio 22, 2024
Unicaucanos invitados a Suecia para presentar sus trabajos sobre investigación forestal

Mateo Tobón, Sebastián Guerrero y Jorge Andrés Ramírez, del programa de Ingeniería Forestal, presentaron sus trabajos de investigación durante el 26º Congreso Internacional de la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO), evento que tuvo lugar durante el mes de junio, en Estocolmo.

Investigación - Jueves, Julio 18, 2024
Proyecto ECoS-CTeI presenta su libro con resultados para el Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación

El proyecto ejecutado por la Universidad del Cauca, con participación del Grupo Modelos Regionales de Competitividad y Grupo de Ingeniería Telemática, busca fortalecer el ecosistema regional de CTeİ del Cauca.

Interinstitucional - Jueves, Julio 18, 2024
La Universidad del Cauca recibe reconocimiento especial en la celebración de los 269 años de Santander de Quilichao

Durante la celebración de los 269 años de Santander de Quilichao, la Alcaldía otorgó un reconocimiento a la Universidad del Cauca por su valioso aporte al desarrollo del territorio a través de la educación superior. La ceremonia, que tuvo lugar el 16 de julio en el auditorio de Comfacauca de Santander de Quilichao en horas de la tarde, contó con la participación de directivas de nuestra Alma Mater.