Universidad - Miércoles, Enero 26, 2022
Once candidatos inscritos a elección de representante de los Egresados en el Consejo Superior

Luego del proceso de inscripción que se coordinó desde la Secretaría General de la Universidad del Cauca, de acuerdo con la Resolución 863 de 2021, se oficializan once candidatos que buscan llegar a la Representación de Egresados ante el Consejo Superior para un periodo de dos años.

Academia - Martes, Enero 25, 2022
Profesores y egresados de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo publican artículos en el libro “Economías. Alternativas para la reproducción de la vida”

Cinco artículos de integrantes de la comunidad académica de la Universidad del Cauca fueron publicados en este libro editado por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, el Instituto de Investigaciones Económicas y coordinado por Boris Marañón Pimentel.

Interinstitucional - Viernes, Enero 21, 2022
Docente de Unicauca integra equipo coordinador del 4° Taller de Accesibilidad en Recursos Educativos

César Alberto Collazos junto a profesores de Brasil y Uruguay organizan el evento que tendrá lugar en el mes de junio en España, y que busca ser un espacio de discusión y reflexión en temáticas relacionadas con lineamientos de accesibilidad en plataformas educativas.

Universidad - Miércoles, Enero 19, 2022
Unicauca tiene nuevo programa de posgrado con metodología virtual-presencial

Se trata de la Maestría en Educación Superior con énfasis en Docencia Universitaria o Dirección Universitaria, el cual se oferta desde la Vicerrectoría Académica en Popayán.

Universidad - Miércoles, Enero 19, 2022
Conservatorio de Unicauca abre inscripciones para I periodo de 2022

Del 31 de enero al 21 de febrero 2022, la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Cauca autoriza las inscripciones para los cursos de Estudios Musicales Básicos – Conservatorio, organizados por la Facultad de Artes.

Investigación - Lunes, Enero 17, 2022
Programa Ondas abre convocatoria para niños y jóvenes del Cauca

La convocatoria que cierra el 15 de febrero, busca movilizar niñas, niños, jóvenes y adolescentes para que participen planteando problemas de investigación a partir de dudas e inquietudes que se propicien en su entorno cotidiano. Ondas es una estrategia de Minciencias, implementada por la Universidad del Cauca para el fomento de una cultura ciudadana y democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI).

Investigación - Viernes, Enero 14, 2022
Proyecto de investigación SHARE presenta su primer boletín trimestral

La primera edición del boletín entrega información sobre actividades y el equipo del proyecto de investigación, que busca desarrollar estrategias de seguridad hídrica y alimentaria para la reactivación económica en las comunidades rurales como atención a la emergencia del Covid-19 en el Cauca.

Investigación - Jueves, Enero 13, 2022
Profesoras de Suecia visitan experiencias en Agroturismo, cafés especiales y TIC para el desarrollo en el Cauca

Deycy Sánchez y Zhara Zamani, de la Universidad de Halmstad junto a investigadores del proyecto de ECoS-CteI visitaron las experiencias relacionadas en Popayán, Silvia, Tunía y Cajibío.

Universidad - Martes, Diciembre 28, 2021
Se convoca a elección de representante de Egresados en el Consejo Superior

A través del Acuerdo Superior 075 de 2021 y la Resolución Rectoral 863 de 2021, la Universidad del Cauca convoca a los egresados de los diferentes programas de pregrado y posgrado a la elección del representante ante el Consejo Superior, para el periodo 2022-2024. La fecha de elección será el viernes 25 de febrero de 2022.

Investigación - Miércoles, Diciembre 22, 2021
Proyecto de investigación de Unicauca fortalece alianzas en el 1er Encuentro de Café Nortecaucano

El proyecto ECoS-CTeI y su equipo de trabajo del componente de cultura de innovación dieron a conocer sus enfoques con nuevos actores para tener un acercamiento presencial con productores y emprendedores de la zona, quienes hacen parte de las líneas productivas de café y agroturismo.

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación