Interacción social - Viernes, Julio 1, 2022
Profesor de Unicauca escribe sobre la marca Juan Valdez y resalta la calidad del café del Cauca

“Juan Valdez: Representación y resignificación de una imagen caficultora”, es el nombre del libro del profesor de la Universidad del Cauca, Alex Francisco Audivert, que lanzó el Sello Editorial Unicauca.

Movilidad académica - Viernes, Julio 1, 2022
Como conductora y ponente, docente de Unicauca participó en el Festival “Mono Núñez 2022”

Con la ponencia “Pedagogías Musicales en los Saberes Haceres Culturales”, la profesora de la Universidad del Cauca, Paloma Muñoz, participó en la 48 versión del Festival Mono Núñez, que en el 2022 se efectuó entre el 23 y el 26 de junio.

Movilidad académica - Viernes, Julio 1, 2022
Docente de Unicauca realiza intercambio académico con Universidad Tecnológica de Panamá

El profesor César Jesús Pardo Calvache de la Universidad del Cauca realizó una comisión académica como profesor invitado a la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá UTP. Esta invitación fue realizada en colaboración con la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá, la Maestría en Ciencias en Computación Móvil coordinada por el Dr. Vladimir Villarreal Contreras, como parte de las iniciativas para el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología en Panamá.

Interinstitucional - Jueves, Junio 30, 2022
Unicauca y UTP, dos universidades comprometidas con la gestión ambiental

El encuentro de los equipos gestores de las dos universidades públicas, hace parte de un proyecto de investigación que busca construir una propuesta para la apropiación social del conocimiento de la gestión del agua.

Movilidad académica - Jueves, Junio 30, 2022
Unicauca en el 13th Congreso Internacional de Latino América y el Caribe de Inmunología – ALACI22

Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca participaron en el Congreso de Inmunología, efectuado en Varadero, Cuba.

Interacción social - Jueves, Junio 30, 2022
Proyecto de Unicauca impulsa innovación de la infraestructura vial en el Cauca

El proyecto CDT VIAL liderado por la Facultad de Ingeniería Civil, es financiado con recursos del Sistema General de Regalías del departamento del Cauca por un valor de $9.295.465.386, y busca mejorar la capacidad de desarrollo tecnológico e investigación aplicada en generación de nuevas alternativas, para el manejo del sistema vial terciario Departamental.

Investigación - Miércoles, Junio 29, 2022
Profesoras de Unicauca protagonizan documental junto a los mejores científicos del Pacífico Colombiano

María del Pilar Rivas y Olga Lucía Sanabria junto a 12 científicos de la Región Pacífico hacen parte del documental Historias de Mentes, realizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el canal Telepacífico.

Universidad - Martes, Junio 28, 2022
Se adelanta consulta para elección de Decanos o Decanas en Unicauca

En correspondencia a la Resolución Rectoral 461 de 2022, por la cual se establece el proceso de elección de Decanos y Decanas de las nueve facultades en las nueve facultades de la Universidad del Cauca, entre el 4 de junio y el 12 de julio del 2022 se realizará el proceso de consulta.

Universidad - Martes, Junio 28, 2022
Unicauca avanza en la construcción del Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027

Con la activa participación de estudiantes, docentes, administrativos, egresados, representantes del sector gremial y productivo del Departamento del Cauca, se ha adelantado la realización de catorce mesas temáticas presenciales que buscan hacer el diagnóstico y crear los compromisos para la ejecución del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad del Cauca 2023-2027 ‘Por una universidad de excelencia y solidaria’, mediante la articulación en puntos comunes para la construcción de una universidad integrada a la sociedad.

Interacción social - Jueves, Junio 23, 2022
AESS Unicauca participa en la 25ª versión del Festival de Astronomía de Colombia

Miembros del capítulo AESS Unicauca, junto a profesionales y aficionados de la observación de cuerpos celestes, se reunieron en la plaza municipal de Villa de Leyva durante el evento que posibilitó telescopios para ver estrellas, planetas y desarrollo una agenda de conferencias para el público en general.

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación