• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Jueves, Octubre 16, 2014

Como antesala a la I Jornada HCI, investigador chileno visita la Universidad del Cauca

Rodolfo Inostrosa, candidato a Doctor en Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, estará dos meses en la Alma Máter.

Rodolfo Inostrosa fue recibido en la Institución por el profesor César Collazos y por el funcionario François Tarlín.
Foto: Área de Prensa.


El investigador adelantará la validación y experimentación de su tesis doctoral relacionada con usabilidad y la relación humano computador. “Es importante compartir la experiencia sobre una disciplina que empieza a ser reconocida en el currículo académico a comienzos de los 80 y que tiene hoy una amplia gama de estudio”, indicó.

César Collazos, profesor del departamento de Sistemas y coordinador del Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software, IDIS, manifestó que esta actividad está enmarcada en el convenio marco con la universidad chilena para intercambios académicos.

“La visita hace parte de la I Jornada de Interacción Humano Computador donde expondrá, entre otros, Cristian Rusu, profesor de la Escuela de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y director de la tesis de Rodolfo Andrés”, señaló.

El evento académico organizado por Colciencias, la Sociedad Colombiana de Computación, UsabiliTV y el Grupo IDIS, se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre de 2014 cuenta con investigadores en HCI de Chile, España, México, Brasil, Argentina y Colombia.

“Será un foro de discusión de temas relacionados con HCI a nivel iberoamericano, presentando el estado actual y las tendencias en el área, con presencia de reconocidos investigadores en temáticas relacionadas a nivel nacional e internacional”, concluyó el profesor Collazos.

Mayor información

Departamento de Sistemas
Teléfono: 8209800, ext. 2133
Correo electrónico: ccollazos@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación