Academia - Lunes, Septiembre 12, 2011

Con participación de estudiantes, docentes, egresados y directivos se conformó Comité de Acreditación Institucional

La Universidad del Cauca inició la fase final de este proceso, cuyo logro es uno de los principales objetivos de la institución.

El proceso de Acreditación Institucional para la Universidad del Cauca se encuentra adelantado y se espera en el mes de octubre remitir la información al Consejo Nacional de Acreditación, según indicó el vicerrector Académico, doctor Álvaro Hurtado Tejada.

El Directivo universitario explicó que esta gestión se encuentra en la fase de lectura de las evaluaciones y la interpretación de documentos e indicadores, para lo cual se conformó el Comité de Acreditación Institucional.

“El Comité está conformado por docentes, estudiantes, egresados y directivos, quienes tienen la función de hacer el análisis del proceso de autoevaluación para emitir los juicios de calidad sobre el nivel de reconocimiento de la universidad”, explicó el Vicerrector Académico.

Dentro de las labores que realiza el grupo se encuentra la lectura de las evaluaciones que hicieron estudiantes, profesores y comunidad universitaria para obtener un concepto del nivel de calidad.

El Comité hace parte de la propuesta del modelo de Acreditación Institucional, cuenta con el aval de la Rectoría, y se creó mediante la Resolución R-368 del 11 de mayo de 2011, con la coordinación del profesor Mario Fernando Solarte Sarasty en su calidad de coordinador del Proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.

Integrantes del Comité de Acreditación

- Vicerrector Académico, Álvaro Hurtado T.
- Consuelo Montes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
- César Alfaro Mosquera Dorado de la Facultnd de Artes.
- Mario Fernando Solarte Sarasty de la Facultad de Ingenieria Electrónica y Telecomunicaciones.
- Rosa Elizabeth Tabares Trujillo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
- SilviaTeresa Zura Ordónez de la Facultad de Ciencias de la Salud.
-
Francisco Bohórquez de la Facultad de Ciencias de la Salud.
- Gerardo Naundorf de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.
- Edgar Camacho Godoy de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

-
Representante de los estudiantes al Consejo Superior, Lizeth Lorena Montero.
-
Representante de los estudiantes al Consejo Académico, Luis Eduardo Bravo Tobar.
-
Representante de los estudiantes al Consejo Academico, Manuel Santiago Ordónez Bastidas.
-
Representante de los estudiantes al Consejo de Cultura y Bienestar, Sandra Elizabeth Manunga Gómez.

Administrativos

- Sandra Milena Villota Enriquez.
- Helder Mauricio Chacón Villota.

Ampliación de la información

Vicerrectoría Académica.
Teléfono: 8209900 ext. 1115.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).