Academia - Martes, Mayo 31, 2016

Concluye en Unicauca el curso 'Enfoques etnobiológicos para estudios de agro biodiversidad'

El espacio académico permitió dar a conocer y practicar métodos de trabajo del campo etnobiológico para investigaciones en biodiversidad y biocultura.

La capacitación se desarrolló del 13 al 29 de mayo y certificó a 52 participantes entre docentes y estudiantes.
Foto: suministrada.

Según, Olga Lucía Sanabria, docente del departamento de Biología y presidente de la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología, Solae, se contó con el acompañamiento académico de Ramón Mariaca Méndez, investigador del Colegio de la Frontera Sur (México)

“Integramos el tema recurso naturales y biológicos con la cultura campesina, indígena y afro, en escenarios teórico prácticos como la plaza de mercado o en la comunidad Misak de Guambía, lo cual posibilita comprender el contexto cultural de las comunidades”, añadió.

Una de las conclusiones del evento se centró en la falta de investigación que integre universidades y comunidades para conocer las finalidades de los recursos biológicos y su conservación desde la concepción y necesidades de las poblaciones.

Esta iniciativa de formación es producto del convenio que se firmó entre la Solae y la Alma Máter, durante el IV Congreso Latinoamericano de Etnobiología que tuvo lugar en Popayán.

Olga Lucía Sanabria
Teléfono: 8209800, ext. 2611